El Ayuntamiento de Bilbao presenta la plataforma digital Sure, destinada a la sostenibilidad del pequeño comercio

Bilbao Ekintza asesora gratuitamente durante un año a los 40 primeros comercios que se han sumado a la iniciativa
Presentación de la plataforma digital Sure.
Presentación de la plataforma digital Sure.
EUROPA PRESS
Presentación de la plataforma digital Sure.

El director general de Bilbao Ekintza, Juan Felix Madariaga, y el gerente y fundador de la empresa Sustainable Reference, Andy Backer, han presentado este martes la plataforma digital Sure, destinada a la promoción de la sostenibilidad del pequeño comercio.

Según han indicado, Bilbao ha sido elegida como sede de la experiencia piloto de este proyecto que tiene vocación internacional y Bilbao Ekintza como sociedad promotora, ofrece a los primeros 40 comercios que se han sumado a la iniciativa asesoramiento gratuito durante un año, de la mano de Ingurubide.

Magariaga ha asegurado que se trata de una iniciativa "pionera, gratuita y ambiciosa" y ha destacado la "buena acogida de la plataforma Sure", a la que en menos de dos semanas se han adherido 81 establecimientos, mientras que 600 personas ha solicitado información, lo que, según ha dicho, muestra la conciencia medioambiental de la ciudad de Bilbao y sus habitantes"

El uso de la plataforma Sure, proporciona al comercio una herramienta tecnológica de "fácil manejo" que le permite dar a conocer de forma interesante, sus ofertas y actividades comerciales, obteniendo, a la vez, reconocimiento público y una mejora en su imagen.

La empresa Sustainable Reference presentó la plataforma Sure en la Feria DEMO, principal evento para el lanzamiento de tecnologías emergentes y nuevas tendencias en EE.UU y ha recibido recientemente del Ministerio de Medio Ambiente, a través de su Fundación Biodiversidad, el premio "en la categoría nueva línea de negocio" de la primera convocatoria del concurso "Emprendeverde", al que se han presentado cerca de 200 proyectos.

Sure es una plataforma digital de uso gratuito que ofrece al pequeño comercio una herramienta ágil y sencilla que premia los gestos a favor de la sostenibilidad.

El procedimiento comienza para la empresa registrándose en la web www.sureplanet.com, que ha sido presentado por Backer, y a partir de ese momento se facilitan al comercio consejos concretos para que el negocio ahorre costes en gastos fijos como agua o electricidad e incremente su respeto al medio ambiente.

ESCAPARATE

Se trata de una herramienta colaborativa en la que una vez apuntado el comercio en la web, Sure geolocaliza la empresa en Google, lo que sirve también como escaparate para que los clientes conozcan ese comercio en particular y tengan acceso a sus productos.

Los 81 comercios apuntados en Bilbao están repartidos entre todos los barrios de la villa y pertenecen a "muy diferentes áreas de negocio". Además, alrededor de 600 personas han mostrado su interés por esta iniciativa en las dos primeras semanas desde su puesta en marcha, y aún en fase de pruebas, y casi 130 se han registrado como usuarios y se han sumado a la plataforma.

La plataforma Sure tiene como objetivo aumentar las ventas del pequeño comercio y a la vez conseguir la fidelización de clientes, por lo que actúa como escaparate para mejorar la imagen sostenible del comercio, genera tráfico de clientes y permite dar a conocer ofertas y promociones propias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento