Gobierno canario analiza con compañías aéreas y touropeadores la situación del turismo y la conectividad en las islas

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Enma Hernández, y la gerente de Promotur, María Méndez, han analizado con compañías aéreas y touropeadores la situación del turismo y la conectividad en las islas.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Enma Hernández, y la gerente de Promotur, María Méndez, han analizado con compañías aéreas y touropeadores la situación del turismo y la conectividad en las islas.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que estos encuentros se produjeron en el marco de la celebración de la World Travel Market de Londres que se prolongará hasta el próximo día 9, y que las reuniones fueron con representantes de Monarch Airlines, Jet2holidays, Jet2, Ryanair, Thalasso nº1, y con la Asociación Británica de Agencias de Viaje (ABTA), entre otros.

De esta manera, el objetivo de estos encuentros ha sido analizar la situación del sector turístico en las islas, así como fomentar la mejora de la conectividad aérea del archipiélago con el Reino Unido como una de las claves para el Gobierno de Canarias.

La gerente de Destinos de ABTA, Ángela Hills, confirmó al viceconsejero de Turismo la tendencia positiva del mercado británico en cuanto al nivel de ventas para las Islas Canarias en los próximos meses, así como la percepción favorable de los clientes británicos hacia el destino Islas Canarias.

Incremento de ventas del 4%

Del turismo británico

"Corroboramos que el incremento de ventas para la temporada de invierno del turismo británico asciende al 4%", matizó el viceconsejero canario de Turismo.

Fernández de la Puente destacó también que "hay una coincidencia unánime en que la llegada de nuevos y más turistas es una de las circunstancias que contribuirán de una forma decisiva a la recuperación de la actividad económica del archipiélago"; de ahí la importancia que encierra "continuar trabajando de forma conjunta para la mejora de la conectividad en las islas, así como la apertura de nuevas rutas por considerar que la conectividad es un factor determinante en la mejora de la competitividad del sector turístico canario".

También aseguró que "las islas han logrado mantener la cifra de turistas británicos con la llegada de 2.632.239 pasajeros, entre los meses de enero y septiembre, procedentes de Reino Unido".

Además, reiteró la importancia que encierra la presencia de Canarias en la WTM al ser un mercado clave para las Islas "donde la estrategia es mantenernos, renovando la imagen y el posicionamiento del mejor clima del mundo y desarrollando acciones específicas por regiones y segmentos concretos".

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