Doble turno para las obras del camino de Antequera

El Ayuntamiento acelera ante el retraso que acumula el desdoblamiento del único acceso a Puerto de la Torre, por donde pasan 30.000 vehículos al día.
Medidas urgentes ante el retraso que acumulan las obras para ampliar de dos a cuatro carriles gran parte del trazado del camino de Antequera (Puerto de la Torre). Aunque es difícil que los trabajos concluyan en 19 meses (octubre de 2007), plazo al que se comprometió el Ayuntamiento, Urbanismo se ha visto obligado a acelerar el ritmo con turnos dobles de trabajo. No se descansará festivos ni fines de semana, anunció ayer el Consistorio.La jornada laboral diaria se ampliará y podría llegar a las 24 horas, según fuentes municipales consultadas. Para ello, Urbanismo cuenta con el visto bueno del Área de Medio Ambiente, necesario para obras que se realicen fuera del horario laboral.

Obras durante la noche

La cercanía de viviendas a los dos tramos en obras (de los tres en que se ha dividido) hace difícil que se pueda trabajar con máquinas de noche, aseguran las mismas fuentes municipales.

Urbanismo evitó ayer dar un plazo para terminar los trabajos, que han sufrido retrasos desde que se puso la primera piedra, el pasado 9 de diciembre. Comenzaron 30 días más tarde y desde entonces han tenido problemas con expedientes de expropiación y desvíos de tráfico que no estaban previstos, según argumentan desde el distrito de Puerto de la Torre.

Los tres tramos

Primero: Fue el primero que arrancó, entre el Colegio de Europa y carril del Molino. Pasará a tener dos carriles por sentido. Apenas se ha visto afectado allí el tráfico.

Segundo: Se desarrolla en la entrada al barrio, pasando la desaladora de El Atabal, y dispondrá de dos carriles por sentido. A finales de junio se cortó el carril izquierdo de Lope de Vega en sentido centro, lo que ha obligado a desviar la circulación por la calle Juan de Ortega. Se anunció que la afección duraría dos meses, pero aún no ha concluido.

Tercero: Aún no se ha iniciado. Es el más complejo porque tocará la zona central, ocupando Lope de Rueda. Y esta vía soporta casi 30.000 coches al día.

Mejora del acceso al complejo Bahía

Urbanismo aprobó ayer el proyecto de mejora del vial que conecta la A-7 y la MA-21 (autovía de Torremolinos-Málaga), en el cruce de Churriana. Con un plazo de ejecución de ocho meses, esta obra fue acordada con el Ministerio de Fomento y permitirá un acceso directo a la zona del complejo Bahía de Málaga.

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