Obras durante la noche
La cercanía de viviendas a los dos tramos en obras (de los tres en que se ha dividido) hace difícil que se pueda trabajar con máquinas de noche, aseguran las mismas fuentes municipales.
Urbanismo evitó ayer dar un plazo para terminar los trabajos, que han sufrido retrasos desde que se puso la primera piedra, el pasado 9 de diciembre. Comenzaron 30 días más tarde y desde entonces han tenido problemas con expedientes de expropiación y desvíos de tráfico que no estaban previstos, según argumentan desde el distrito de Puerto de la Torre.
Los tres tramos
Primero: Fue el primero que arrancó, entre el Colegio de Europa y carril del Molino. Pasará a tener dos carriles por sentido. Apenas se ha visto afectado allí el tráfico.
Segundo: Se desarrolla en la entrada al barrio, pasando la desaladora de El Atabal, y dispondrá de dos carriles por sentido. A finales de junio se cortó el carril izquierdo de Lope de Vega en sentido centro, lo que ha obligado a desviar la circulación por la calle Juan de Ortega. Se anunció que la afección duraría dos meses, pero aún no ha concluido.
Tercero: Aún no se ha iniciado. Es el más complejo porque tocará la zona central, ocupando Lope de Rueda. Y esta vía soporta casi 30.000 coches al día.
Mejora del acceso al complejo Bahía
Urbanismo aprobó ayer el proyecto de mejora del vial que conecta la A-7 y la MA-21 (autovía de Torremolinos-Málaga), en el cruce de Churriana. Con un plazo de ejecución de ocho meses, esta obra fue acordada con el Ministerio de Fomento y permitirá un acceso directo a la zona del complejo Bahía de Málaga.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios