Apple ha comercializado iPod con virus

Están afectados el 1% de los dispositivos de vídeo. Fueron vendidos después del 12 de septiembre y se pueden limpiar con antivirus.

Apple ha confirmado que uno de los productos insignia de la compañía, el iPod Video, se ha comercializado con un gusano para Win-dows. Se trata de RavMonE.exe, que se propaga a través de los dispositivos de almacenamiento. Otros reproductores, como el iPod Nano o el Shuffle, no están afectados por el virus.

La compañía sólo ha recibido 25 notificaciones sobre esta incidencia, según Greg Joswiak, vicepresidente mundial de marketing. Apple estima que los iPod infectados no superan el 1%, aunque no tiene cifras exactas. Los dispositivos afectados por el gusano han sido vendidos a partir del 12 de septiembre de este año.

Para eliminar el virus, Apple recomienda conectar el iPod Video al ordenador y pasar el antivirus, que procederá a identificarlo y eliminarlo. También aconseja ejecutar el antivirus sobre todos los discos duros externos y dispositivos de almacenamiento que hayan estado conectados al ordenador.

Cómo eliminar el gusano

RavMonE.exe es un conocido virus que se puede eliminar de forma sencilla si se cuenta con un antivirus actualizado. La compañía de Steve Jobs ha especificado en su página web (www.apple.com) las instrucciones concretas para eliminar el virus, especificando que técnicamente no se trata de un virus, sino de un gusano, que debió trasladar alguno de los ordenadores que estuvieron en contacto con los iPod durante su producción. Apple asegura que todos los iPod Video que se están comercializando actualmente están libres de virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento