La puesta en marcha en septiembre de la sede electrónica municipal, proyecto más destacado de Nuevas Tecnologías en 2013

La puesta en marcha, prevista para el próximo mes de septiembre de la nueva sede electrónica en la página web del Ayuntamiento de Logroño, así como la habilitación de nuevos procedimientos on-line a lo largo del año, serán los proyectos más destacados para el año 2013 del área municipal de Nuevas Tecnologías.
Imagen Del 010 En El Ruedo Del Ayuntamiento
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EUROPA PRESS
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La puesta en marcha, prevista para el próximo mes de septiembre de la nueva sede electrónica en la página web del Ayuntamiento de Logroño, así como la habilitación de nuevos procedimientos on-line a lo largo del año, serán los proyectos más destacados para el año 2013 del área municipal de Nuevas Tecnologías.

El concejal de Interior y encargado de este departamento, Miguel Sáinz, ha explicado este martes que los presupuestos del Ayuntamiento para el próximo ejercicio incluyen en el área de Nuevas Tecnologías, un total 2.179.000 euros, una cifra "similar" a la de años anteriores, ha señalado.

Para Sáinz, la puesta en marcha de la nueva sede electrónica, "supondrá un importante avance en la implantación de la Administración electrónica en el Ayuntamiento de Logroño con la incorporación de trámites administrativos que podrán realizarse telemáticamente mediante firma electrónica o certificado digital".

"Facilitaremos al ciudadano la relación con el Consistorio, ofreciéndole una ventanilla municipal abierta todos los días del año durante 24 horas al día", ha detallado Sáinz, quien ha avanzado que "iremos potenciando este servicio en los próximos años, introduciendo más trámites de firma electrónica".

Tras la licitación de la sede electrónica del Ayuntamiento con un presupuesto base de 84.700 euros, el presupuesto para 2013 incluye una partida de 35.000 euros para incorporar nuevos trámites administrativos que podrán realizarse mediante firma electrónica o certificado digital.

Entre estos nuevos procedimientos el concejal ha destacado la cesión de instalaciones municipales; solicitudes de vado, tarjeta y distintivos ORA; solicitud de la tarjeta de Logrobici; altas de agua; solicitudes de beneficios fiscales y fraccionamiento de pagos o presentación de recursos de multas, identificación del conductor o copia del atestado.

En la nueva sede electrónica se incluirán también "procedimientos administrativos ya diseñados y pendientes de integración como obtención de licencias de obras menores de primera ocupación y actuaciones comunicadas o consulta del padrón y obtención de volantes y certificados del mismo".

Sáinz ha recordado que, "en la actualidad en la página web municipal se pueden realizar trámites de manera telemática a través de usuario y contraseña como consultas de expedientes de contratación, pago con tarjeta financiera, solicitudes de campamentos y ludotecas, registro de quejas y sugerencias y consulta on line de la OMIC".

Otros proyectos.

Además, en 2013 se habilitará un registro telemático para cualquier tipo de documento, con lo que los ciudadanos a través de firma electrónica o DNI electrónico podrán presentar documentación a través de internet. La implantación de este registro está dotada con 47.000 euros.

Otro de los aspectos destacados por Miguel Sáinz ha sido los 25.000 euros presupuestados para mejorar el actual sistema de quejas y sugerencias e integrar en el mismo las peticiones cursadas por los ciudadanos a través de smartphones y tablets.

"De esta manera -ha detallado- las quejas y sugerencias llegarán al Ayuntamiento geoposicionadas con foto o vídeo y texto, ventajas adicionales para resolver la incidencia". Igualmente, los ciudadanos que se identifiquen y lo deseen podrán hacer seguimiento de sus peticiones vía internet o móvil.

En el apartado de inversiones en nuevas tecnologías ha detallado los 75.000 euros previstos para la definitiva puesta en marcha de la intranet municipal y 56.000 euros para instalar un servidor de tecnología verde "y para ampliar las licencias centrales ante el presumible aumento de usuarios por la puesta en marcha de todos estos servicios".

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