Aramón prevé una temporada de esquí "única" tras un incremento del 30% de venta de abonos

Baja los precios 'online' en todas sus estaciones esta temporada en la que ha invertido más de 1,5 millones de euros
Estación de esquí del Grupo Aramón
Estación de esquí del Grupo Aramón
EUROPA PRESS
Estación de esquí del Grupo Aramón

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón se preparan para la nueva campaña de invierno con precios más económicos, importantes descuentos especiales para jóvenes y familias, así como nuevos espacios de ocio en una temporada que se prevé muy positiva a tenor de los primeros resultados en la venta de abonos que se han incrementado un 30% respecto al año anterior.

El Grupo, que ha presentado este martes en Madrid su campaña de nieve 2012-2013, ha invertido esta temporada más de 1,5 millones de euros para el mantenimiento y mejoras de sus 233 pistas con 274 kilómetros esquiables, consolidando de este modo las inversiones realizadas en infraestructuras en los últimos cinco años por el Grupo.

Aramón confía en incrementar este año su número de visitantes, que ha evolucionado en las últimas cinco temporadas hasta crecer en un 48% el número de visitantes/día. Las previsiones son superar el millón de visitantes como en anteriores temporadas.

"Confiamos en que este año sea una temporada de esquí única y tenemos puesta en ella grandes expectativas como muestra el incremento tan importante en la venta anticipada. Estamos contentos y expectantes", asegura el director general del Grupo, Javier Andrés, quien anunció que confía que las pistas se puedan abrir en el Puente de Diciembre "incluso el fin de semana anterior".

Con el objetivo de hacer accesible la nieve a todos los ciudadanos esta temporada, Aramón ha lanzado un paquete de planes y promociones acumulables. Así, además del 10% de descuento por la compra 'online', los visitantes podrán beneficiarse de planes específicos.

Los jóvenes recibirán un descuento del 12% mientras que las familias numerosas tendrán un descuento del 20% sobre el precio original. Por otro lado, se amplían las ventajas por esquiar en temporada baja, ya que los usuarios se beneficiaran de un precio un 17% más barato de lo habitual.

Otra de las novedades de temporada es 'El Planazo'. Un producto con el que los amantes de la nieve, pagando un precio inicial de 27 euros, contarán con un 20% de descuento para esquiar cualquier día de temporada en cualquiera de las estaciones del grupo: Formigal, Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

"Somos conscientes de la actual situación económica del país y por eso hemos desarrollado una política de precios contenida con planes muy competitivos que permitan disfrutar de la nieve a la gran mayoría", asegura Javier Andrés, quien apunta que "el objetivo de estos planes es garantizar la diversión en la nieve incluso en las épocas más difíciles".

Nuevas zonas de ocio y turismo

Una oferta comercial que se suma a las novedades de ocio y turismo que presenta el 'holding' esta temporada. Así, Formigal contará con una nueva zona de ocio familiar de 10 hectáreas que llevará por nombre 'Portalet Park'.

Este espacio concentrará actividades para todos los públicos que van desde el tubbing y las excursiones en trineos tirados por perros, pasando por el paintball sobre nieve, la construcción de iglús o el snowbike hasta los Snake Gliss (trenes de trineos para bajar en grupo) y el Ice Karting, entre otras.

El resto de estaciones del Grupo también activan nuevos espacios de ocio en familia, como es el caso de Valdelinares que triplica la superficie del área de trineos para deslizarse por dos pistas situadas en la zona de "El Pinarico"; además de contar con una zona de construcción de muñecos de nieve.

En el caso de Panticosa, se ha remodelado la zona infantil 'Skity Slalom', además, Cerler contará este año con sesiones de Aprés-Ski en Remáscaro al cierre de pistas y ofrecerá nuevas actividades infantiles.

"Las novedades de esta temporada se dirigen, principalmente, al aprés-ski y a la actividad familiar que consideramos fundamentales para incrementar el atractivo de las estaciones del Grupo", señaló el presidente del Grupo.

Tras las primeras Aramonbox lanzadas la pasada temporada, el holding ha incrementado hasta un total de doce las cajas de experiencia para disfrutar de la nieve y el turismo de montaña con precios que van desde los 49,50 a los 299 euros.

Las propuestas para realizar una escapada a la nieve se incrementan también en su parte de ocio y turismo de montaña con el pack 'Escapada, esquí y relax'. Una caja para dos personas que incluye, por un precio de 349 euros, dos noches de hotel de 4 estrellas, una sesión de spa, forfait de dos días, material de ski o snowboard y asistencia sanitaria en pistas.

Mejores accesos

Las nuevas actuaciones del Ministerio de Fomento van a permitir un mejor acceso a las pistas de esquí del Grupo de ocio y turismo. Así, la apertura del nuevo tramo de la N-260 que une las localidades oscenses de Sabiñánigo y Fiscal ha permitido reducir en casi una hora el trayecto, quedando el valle de Benasque, donde se ubica Cerler, a poco más de 4 horas de San Sebastián.

En el caso de las estaciones de Formigal y Panticosa, situadas en el Valle de Tena, el viaje desde el País Vasco se realiza en algo menos de 3 horas y desde Pamplona en tan sólo 2 horas.

"Este año hemos hecho un esfuerzo para acercar la oferta de esquí a todo tipo de público. En los tiempos que vivimos todos necesitamos experiencias inolvidables y Aramón puede ofrecerlas", concluyó el director de marketing de Aramón, José Carlos Esponera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento