El PSIB pide al Govern que "no le tiemble el pulso" aunque tenga que acusar a actuales responsables del Ejecutivo

Aguiló asegura que el PP está realizando un "ejercicio de responsabilidad" con este tema

El PSIB ha pedido este martes al Govern que "no le tiemble el pulso, aunque tenga que acusar a actuales responsables políticos" del Ejecutivo de José Ramón Bauzá, ha reclamado en el pleno del Parlament después de que el pasado viernes la administración autonómica anunciase que había comenzado los trámites para personarse en el caso Over, que investiga la presunta financiación ilegal del PP balear durante la última legislatura de Jaume Matas (2003-2007).

Durante la sesión de la Cámara balear de este martes, el vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha explicado que el Govern "estudiará caso por caso" y, por lo tanto, se personará en aquellos procesos judiciales en los que "los intereses de Baleares estén en juego" y se haya producido una malversación de dinero público.

El Govern, según ha reiterado el vicepresidente, "defenderá los intereses de la comunidad, sea quien sea, y ante quien sea". Asimismo, Aguiló ha considerado que el PP está realizando "un ejercicio de responsabilidad" con este tema y ha remarcado que, pese a no ser el único partido "afectado" por la corrupción, sí es el "único que se persona de forma clara en los casos de corrupción", ha hecho hincapié.

Por su parte, la diputada del PSIB Pilar Costa ha pedido al Ejecutivo autonómico que aclare si ya está participando en las declaraciones del caso Over que están teniendo lugar esta semana.

Así, le ha pedido al Govern que su participación "sea activa" en este caso y, de esta manera, se vele por que los intereses de los ciudadanos de Baleares y se reclame la devolución del dinero malversado que "puede superar los tres millones de euros".

Cabe recordar que esta mañana, el juez que instruye el caso Over Marketing, José Castro, ha imputado en esta causa que investiga la presunta financiación ilegal del PP en las islas al expresidente del Govern Jaume Matas, al exdelegado del Gobierno central en Baleares y exconseller de Interior, José María Rodríguez, y al cuñado de Matas y extesorero del PP balear, Fernando Areal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento