La defensa acusa a la Policía de haber "ocultado documentos" y la acusación insiste en la culpabilidad de B.M.M

El abogado de B.M.M, ex policía acusado de la muerte de su ex mujer, Vanesa, también agente, ha acusado a la Policía, en el transcurso del juicio, de haber "ocultado documentos". La acusación ha aseverado: "la asesinó el hombre con la que estaba casado".

El abogado de B.M.M, ex policía acusado de la muerte de su ex mujer, Vanesa, también agente, ha acusado a la Policía, en el transcurso del juicio, de haber "ocultado documentos". La acusación ha aseverado: "la asesinó el hombre con la que estaba casado".

B.M.M se enfrenta, desde hoy, a cuatro acusaciones: de la acusación particular, la Fiscalía, la acusación del Estado y la popular (de la Asociación de Mujeres Juristas) y a la decisión de un jurado popular.

Frente a esto, su abogado, Silvio Garrido, ha asegurado que se le ha acusado "gratuitamente" de un delito que "no se sabe ni si ha ocurrido". "No se le puede relacionar, de manera científica, con el relato de los hechos de la Policía", ha dicho.

Desde la Fiscalía, la fiscal del Juzgado del Violencia de Género, Teresa Coarasa, ha indicado que "los hechos prueban fehacientemente" que el acusado es "culpable" y ha puesto el acento en el "deterioro" de la relación entre ambos, y que a él le dieron "la jubilación por causas sicológicas".

Ha explicado que Vanesa sufrió "maltrato físico y sicológico" de quien usaba a la hija de ambos "como propiedad privada para manipular" a Vanesa. Coincidiendo con Coarasa, el abogado del padre de la fallecida ha relatado cómo la madre de Vanesa "murió de pena" y la familia necesita "hacer justicia".

Desde la Asociación de Mujeres Juristas, Violeta Pérez ha aseverado: "no murió, la asesinó la persona con la que estuvo casada" y ha relatado cómo la fallecida quería recuperar la custodia de su hija y "esa fue la razón por la que la mató".

Carecen de fundamento

Desde la defensa, Garrido ha defendido que "sí hay pruebas" pero "la Policía ha ocultado documentos". Ha dicho que las de la acusación "carecen de fundamento" y las científicas, como el estudio forense del cuerpo de la fallecida, "favorecen" al acusado.

Ha explicado que la causa de la muerte, determinada por estudio forense, fue la sumersión; "estaba viva", cuando cayó al Ebro, "y se ahogó". Ha añadido que no se ha podido determinar que "fuera atacada" y, en cambio, "desde que desapareció" el ahora acusado "ya era candidato a preso".

A la vez, ha apuntado a que tenía otros romances con compañeros y se ha preguntado por qué se da por hecho que fue el acusado el culpable y por qué la investigación no se cuestiona si no salió esa noche con otro hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento