Asesinado en Damasco el hermano del presidente del Parlamento sirio

  • Un grupo armado ha disparado contra el coche en el que viajaba.
  • Mohamed Osama al Laham es hermano de Mohamed Yihad al Laham, hermano del presidente del parlamento sirio.
El presidente sirio, Bachar al Asad, mientras pronuncia un discurso televisado.
El presidente sirio, Bachar al Asad, mientras pronuncia un discurso televisado.
EFE
El presidente sirio, Bachar al Asad, mientras pronuncia un discurso televisado.

Mohamed Osama al Laham, hermano del presidente del Parlamento sirio, Mohamed Yihad al Laham, ha sido asesinado este martes en el barrio de Al Midan, en Damasco, según la agencia oficial de noticias Sana.

El ataque fue perpetrado por un grupo armado, que disparó contra el coche en el que viajaba Al Laham, que se dirigía a su puesto de trabajo, según los primeros datos. El asesinato se enmarca dentro de una "campaña dirigida contra dirigentes sirios", según Sana, que agregó que las Fuerzas Armadas siguen combatiendo a esos grupos armados.

En ese sentido, apuntó, las tropas gubernamentales llevaron a cabo una operación en la localidad de Taldo, en los alrededores de la ciudad de Homs (centro), donde mataron a un número indeterminado de "terroristas". Además, fueron destruidos dos laboratorios de artefactos explosivos y los vehículos que utilizaban esos grupos para llevar a cabo atentados, aseguró la agencia siria.

Por otra parte, las fuerzas del régimen se enfrentaron este martes a presuntos terroristas, como denomina Damasco a los rebeldes, en el barrio de Al Muazafin, en la provincia oriental de Deir al Zur, y mataron a cuatro de ellos, según Sana.

Estos sucesos ocurrieron después de que en la víspera se registraran más de 200 muertes y decenas de personas resultaran heridas en dos atentados, uno de ellos en Damasco y el otro dirigido contra miembros de las fuerzas gubernamentales en la provincia central de Hama, según datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 27.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según cifras de Naciones Unidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento