Los trabajadores de recogida de basura de Telde (Gran Canaria) inician una huelga indefinida

Los trabajadores de recogida de basura de Telde, en Gran Canaria, han iniciado este martes, 6 de noviembre, una huelga indefinida para que les ingresen sus nóminas.
Contenedor de basura
Contenedor de basura
EUROPA PRESS
Contenedor de basura

Los trabajadores de recogida de basura de Telde, en Gran Canaria, han iniciado este martes, 6 de noviembre, una huelga indefinida para que les ingresen sus nóminas.

Esta acción se ha tomado ante la "grave" situación que están vivienda los trabajadores de limpieza viaria de Telde de la empresa FCC y después de comprobar que "a la fecha de hoy no han cobrado sus nóminas y no hay indicios de cobrarlas", según informó SITCA en nota de prensa.

Además, la empresa ha comunicado de que "no puede hacer frente al pago de las nóminas" porque el Ayuntamiento de Telde "le adeuda ocho mensualidades sin abonar a la contrata del servicio que presta FCC" en el municipio.

Por ello, consideran "inaceptable e insostenible" que el Ayuntamiento "no cumpla con su obligación los pago que establece el pliego de condiciones de la contrata", de ahí que la "inmensa mayoría" del comité de empresa y trabajadores hayan decidido ir a la huelga.

Así, la plantilla hará un paro indefinido hasta que "no se realice el ingreso de sus nóminas". "Entendemos que los trabajadores no podemos ser víctimas de una situación donde el Ayuntamiento paga a otras contratas o empresas y sin embargo a esta, ya se suma ocho meses de retraso en el pago", apostilló.

En este sentido, los trabajadores han subrayado que a partir de ahora no permitirán "ni un retraso más en el pago de sus salarios, ya que de eso dependen más de 150 familias" de este municipio que trabaja en esta contrata de servicio.

Finalmente, han pedido disculpas por los perjuicios que se pueda ocasionar a la ciudadanía, que "no debe culpa de esta situación pero el Ayuntamiento debe buscar una solución con carácter urgente para hacer frente" a sus compromisos y que insisten se trata en abonar las nóminas que adeuda hace más de ocho meses y que "está imposibilitado" el cobrar "en tiempo y forma, ya que esta no es la primera vez que se retrasa el pago de las mismas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento