La leyenda del soul y gospel Mavis Staples actúa este martes en Santiago

La leyenda del soul y gospel Mavis Staples actúa este martes, 6 de noviembre, en Santiago de Compostela de la mano del Ciclo Importa --patrocinado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria-- en una cita que tendrá lugar en el Auditorio de Galicia a las 21.00 horas.

La leyenda del soul y gospel Mavis Staples actúa este martes, 6 de noviembre, en Santiago de Compostela de la mano del Ciclo Importa —patrocinado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria— en una cita que tendrá lugar en el Auditorio de Galicia a las 21.00 horas.

Mavis Staples (Chicago, 1940) llega por primera vez a Galicia tras una trayectoria de más de 60 años de carrera en la que conviven soul, gospel, rock y blues.

De esta forma, Staples interpretará temas de su último álbum 'You are not alone' (2009) —producido por el líder de los norteamericanos Wilco, Jeff Tweedy— por el ganó un Grammy, que alternará con diversas versiones que suele incluir en su repertorio de artistas y grupos como Johnny Cash, Bob Dylan, The Band, Buffalo Springfield o Prince.

Las entradas valen 20 euros más gastos de gestión, y se pueden adquirir en la red de Ticketmaster, la web de Servinova o el teléfono 902 504 500.

TRAYECTORIA

Esta artista norteamericana entró en el mundo de la música a través del gospel cuando solo tenía 8 años, al comenzar a cantar en el grupo familiar The Staples Singers, formado por su padre y el guitarrista de blues Roebuck 'Pops' Staples.

Tras dos décadas en las que obtuvieron un gran reconocimiento en el circuito religioso y dieron voz a la lucha por los derechos civiles, a raíz de su amistad con Martin Luther King, los Staples iniciaron una trayectoria más comercial con éxitos como 'I'll take you there', 'Respect yourself' o 'Let's do it again'.

Así, Mavis Staples arranca su trayectoria en solitario, y su trabajo junto al icono del soul Curtis Mayfield dio lugar a diversas comparaciones con la diva Aretha Franklin. Tras unos años retirada de los escenarios volvió con fuerza en 2004 con el álbum de música espiritual 'Have a little faith'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento