Joaquín Sabina pone letra al vídeo central de la campaña electoral de Ciutadans

  • La formación de Albert Rivera utiliza el texto que el cantautor escribió para el himno nacional para pedir el voto para las elecciones del 25-N.
  • El dramaturgo Albert Boadella, el economista Félix Ovejero, o el abogado Javier Nart le ponen voz en el vídeo propagandístico.
  • El audiovisual representa "la España de ciudadanos libres e iguales que quiere Ciutadans", según su candidato a la Generalitat, Albert Rivera.
Sabina, en la campaña de Ciutadans.
Sabina, en la campaña de Ciutadans.

La letra que Joaquín Sabina escribió para el himno nacional centra el vídeo de la campaña electoral de Ciutadans (C's), presentada este lunes en Madrid por su candidato a la Generalitat de Cataluña, Albert Rivera.

"Ha tenido que ser Joaquín Sabina quien ponga letra al himno de España, y los ciudadanos somos los que pondremos letra a las reformas que unan nuestro país", ha subrayado Rivera, que ha agradecido al músico "la cesión del himno".

El texto de Sabina, que fue publicado en su columna de la revista Interviúcon el título "Anteproyectos de letra para el himno nacional (con perdón)", es leído en el vídeo por el dramaturgo Albert Boadella, el economista Félix Ovejero, los periodista Arcadi Espada y Juan Carlos Girauta, o el abogado Javier Nart, además del propio Rivera.

"Ciudadanos, ni héroes ni villanos. Hijos del ayer, hay tanto que hacer. Ciudadanos, tan fieramente humanos. Tan paisanos del hermano de Babel. Alta montaña, con puerto de mar. No hay nada más sagrado que la libertad", son los versos que recitan mientras suena la música del himno nacional.

El vídeo representa "la España de ciudadanos libres e iguales que quiere C's", que apuesta por reformar el país sin romperlo y no confiar en la "partitocracia" creada por el PP, el PSOE y las formaciones separatistas.

"Ha llegado el momento de hacer una segunda transición política, ha llegado la hora de hacer la transición ciudadana y de devolver el poder a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento