La capital se une a Norwegian Cruise Line para presentar la oferta de cruceros en Reino Unido

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha mantenido este lunes un encuentro de trabajo con el director de ventas de la compañía Norwegian Cruise Line (NCL) en el Reino Unido, Nick Wilkinson, en el marco de la feria World Travel Market (WTM) de Londres, con el objetivo de acordar las diferentes acciones de promoción y familiarización del segmento de cruceros en el mercado británico.
Firma de un acuerdo entre Caneda y responsables de Norwegian Cruise Line
Firma de un acuerdo entre Caneda y responsables de Norwegian Cruise Line
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha mantenido este lunes un encuentro de trabajo con el director de ventas de la compañía Norwegian Cruise Line (NCL) en el Reino Unido, Nick Wilkinson, en el marco de la feria World Travel Market (WTM) de Londres, con el objetivo de acordar las diferentes acciones de promoción y familiarización del segmento de cruceros en el mercado británico.

Según ha explicado el edil, la colaboración entre el Área de Turismo y la naviera NCL ya ha dado "excelentes frutos en el mercado alemán, por lo que ahora se trata de llevar esas mismas acciones de promoción al Reino Unido". Con ello, el Ayuntamiento presentará a los intermediarios la oferta turística de la ciudad y, especialmente, las nuevas instalaciones portuarias con el fin de atraer nuevos clientes para el segmento de cruceros y que nuevas compañías puedan instalar su base en Málaga.

Actualmente, el barco 'Spirit', propiedad de la compañía NCL, permite a hasta 300 pasajeros la posibilidad de realizar en Málaga el embarque o desembarque parcial —interporting'—, "lo que abre extraordinarias posibilidades de negocio para los hoteles y comercios de la ciudad".

Entre los meses de noviembre de 2012 y abril de 2013 la compañía ya tiene confirmadas 19 escalas en el puerto de Málaga. Por filosofía de la naviera, tipología de los barcos y productos a bordo y perfil del cliente, NCL es uno de los armadores que más se asimila a la oferta que ofrece la ciudad, según han precisado.

Acciones promocionales

En la reunión se ha acordado la puesta en marcha de diferentes acciones promocionales y seminarios formativos para los intermediarios de la compañía para que conozcan la oferta turística de la ciudad y puedan comercializarla. Según el edil, el Área de Turismo apuesta por este tipo de acciones porque "están dando muy buen resultado", recordando que en lo que va de año el número de cruceristas llegados al puerto ha aumentado en torno al 14 por ciento.

Ya el pasado mes de septiembre los técnicos de promoción del Área de Turismo y los responsables de NCL desarrollaron una acción promocional, bajo el formato de 'road show', que recorrió nueve ciudades de Alemania. De esta forma, más de 300 intermediarios del país germano tuvieron la ocasión de conocer los diferentes atractivos turísticos y monumentales de Málaga, las instalaciones portuarias, los barcos de NCL y los servicios de la compañía a bordo.

Próximamente, el Área de Turismo pretende realizar una promoción similar en las ciudades de Londres, Manchester, Liverpool y Southampton, en Reino Unido. Estas acciones son fruto de las negociaciones mantenidas en la pasada edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín que se materializaron en las visitas de inspección realizadas en junio a la sede de la compañía en Hamburgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento