Salvamento Marítimo evacua a un tripulante de un buque que se rompió un hueso del pie a 170 millas de Gran Canaria

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas ha coordinado la evacuación médica de un tripulante --de 33 años y nacionalidad búlgara-- del buque de pasaje 'Mein Shift 1' [de bandera de Malta] que se rompió un hueso del pie y que precisaba atención médica.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas ha coordinado la evacuación médica de un tripulante —de 33 años y nacionalidad búlgara— del buque de pasaje 'Mein Shift 1' [de bandera de Malta] que se rompió un hueso del pie y que precisaba atención médica.

Según informa el organismo estatal en un comunicado, el barco, que hacía la ruta que une Gran Canaria con Mindelo, en Cabo Verde, solicitó a las 11.40 horas la evacuación cuando se encontraba a 170 millas al sudoeste de Maspalomas (Gran Canaria).

De esta manera, se movilizó el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 205, con base en el aeropuerto Reina Sofía (en el Sur de Tenerife), por encontrarse más cerca de la posición del barco, y se dirigió hacia el buque.

Una vez allí se procedió a realizar la evacuación y al traslado del herido al Aeropuerto de Los Rodeos (en el norte de Tenerife), donde llegó sobre las 15.00 horas para ser evacuado en una ambulancia al centro hospitalario Hospiten Rambla en Santa Cruz de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento