Investigan la muerte de un bebé argentino que volaba a España

  • La justicia española espera los resultados de la autopsia, que intenta determinar si murió por la ingestión de la leche.
  • La compañía, Air Madrid, sugiere que el bebé, de cinco meses, falleció de muerte súbita.

El bebé murió el jueves pasado, poco después de que su madre le diera un biberón preparado con leche en polvo y agua que le dio la compañía. Ambos viajaban desde Buenos Aires rumbo a Tenerife.El niño falleció a causa de un

paro cardiorrespiratorio.
Después de tomar la leche, no durmió. Se sintió mal, tenía fiebre, los labios morados y respiraba con dificultad

Se espera que la autopsia, ordenada por la justicia española, determine su si el bebé murió por algo que ingirió en el vuelo o si se trató de un caso de muerte súbita, como sugiere la compañía.

La madre del bebé, Yanina Castro, de 26 años, llevaba la leche en polvo. El agua le fue proporcionada por Air Madrid.

"Después de tomar la leche, no durmió. Se sintió mal, tenía fiebre, los labios estaban morados y respiraba con dificultad", señaló Castro, quien agregó que pidió socorro al notar que a su bebé le estaba ocurriendo algo malo, en declaraciones recogidas por Clarín.

El bebé y su madre fueron trasladados a la cabina, donde al niño se le proporcionó asistencia médica.

"A la hora me dijeron que estaba muerto", relató la madre.

El gerente de Air Madrid en Argentina, Carlos Trellez, aseguró que el chiquito fue atendido por cinco médicos que había en el vuelo.

Según él, no se puede afirmar que el agua del biberón haya causado el deceso, pues es la misma que se da en todos los vuelos de Air Madrid.

Trellez dijo que el bebé podría haber fallecido por muerte súbita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento