Alli visita la delegación de la ONCE en Navarra y conoce sus programas individualizados de rehabilitación

La ONCE cuenta con 791 afiliados en la Comunidad foral, todos ellos discapacitados visuales y, la mayoría, muy graves
El consejero Alli durante su visita a la delegación de la ONCE en Navarra
El consejero Alli durante su visita a la delegación de la ONCE en Navarra
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha visitado este lunes la delegación de la ONCE en Navarra, situada en la calle Aralar de Pamplona, donde ha conocido los programas individualizados de rehabilitación que ofrece la organización.

Alli ha realizado esta visita tras ser invitado recientemente por el presidente y la delegada territorial de esta entidad en la Comunidad foral, Valentín Fortún y Purificación Ortiz, respectivamente.

La ONCE cuenta en Navarra con 791 afiliados -todos ellos discapacitados visuales y muy graves la mayoría- y realiza programas individualizados de rehabilitación para cada uno de ellos con carácter gratuito y universal, es decir, en el lugar donde se encuentren.

Durante su visita, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, Alli ha conocido los servicios que presta la ONCE siguiendo el recorrido que realiza una persona con discapacidad visual que se dirige por primera vez a esta entidad. Entre ellos destacan las áreas donde se favorece su autonomía personal en la vida cotidiana mediante el empleo del resto de sentidos corporales o de la visión que aún conserven.

El consejero de Políticas Sociales ha visitado también la biblioteca de la entidad donde los usuarios pueden consultar o llevarse en préstamo libros en formato Braille o que emplean el sistema Daisy, que ofrece libros digitales accesibles para personas ciegas o con deficiencia visual grave. La biblioteca también alberga manuales escolares para alumnos y volúmenes para personal técnico.

La ONCE, que el próximo año conmemorará el 75 aniversario de su presencia en Navarra, también presta tanto ayuda psicológica encaminada a la aceptación de la discapacidad, como un servicio de apoyo a la inserción sociolaboral con bolsas de empleo centralizadas para toda España. A través de su fundación también participa en el accionariado de diferentes empresas que emplean a personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento