Ana Pastor asegura que Fomento seguirá pagando las expropiaciones "conforme haya dinero"

Critica que "a nadie le llamara la atención que se inauguraran carreteras y no se pagara a los expropiados"
Pastor reunida con expropiados de la provincia de Jaén hoy
Pastor reunida con expropiados de la provincia de Jaén hoy
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN JAÉN/EUROPA PRESS
Pastor reunida con expropiados de la provincia de Jaén hoy

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha ratificado el "compromiso" de su Departamento de pagar las cantidades que debe a los afectados por expropiaciones "conforme vaya habiendo dinero".

"Es una reclamación justa y necesaria, e igual que hemos puesto 600 millones de euros en los presupuestos de 2012 para pagar estas expropiaciones, vamos a seguir pagando", ha garantizado la ministra, que se ha reunido con los expropiados de un nuevo tramo de la autovía A-32 Linares-Albacete a su paso por la provincia de Jaén.

Pastor ha criticado el hecho de que "a nadie le llamara la atención que se inauguraran carreteras y no se pagara a expropiados" que cedieron sus terrenos para poder construirlas, en referencia a los impagos que, según Fomento, dejó del anterior Gobierno.

En este sentido, reiteró que "cuando llegó al Ministerio de Fomento el 23 de diciembre del pasado año transmitió que no se había pagado a expropiados desde hacía siete años".

De este modo, ha recalcado que en los Presupuestos Generales de 2012 se incluyeron los mencionados 600 millones, —siendo "la primera vez" que se ponía dinero para ello—, de los que 159 se destinaron para pagar expropiaciones de Andalucía que "se están pagando en todas las provincias".

Así, la ministra ha asegurando que "su lema no es 'queda inaugurado el tramo', sino una factura, ya que el Gobierno de la Nación está pagando facturas que estaban todavía sin pagar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento