Movellán asegura que los PGC atienden "las prioridades" de los camargueses

Los presupuestos contemplan la autovía del Agua y la solución a los problemas de la Plaza de la Constitución
Diego Movellán
Diego Movellán
CAMARGO
Diego Movellán

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha asegurado este lunes que los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2013 atienden "las prioridades" de los camargueses y ha considerado que es un documento con "los pies en la tierra".

Movellán ha indicado que los PGC contemplan dos de las prioridades expresadas por los vecinos del municipio a sus representantes municipales y regionales: la autovía del Agua y la solución a los problemas de la Plaza de la Constitución, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

"Ambas reivindicaciones han sido escuchadas y atendidas" en el documento económico del Gobierno Regional, ha afirmado Movellán.

El regidor municipal ha explicado que Camargo se ha fijado unas prioridades en su relación con las administraciones nacional y regional como son la respuesta a la situación de los afectados por soplaos en viviendas, la garantía del suministro de agua y la resolución de un "problema enquistado" en el casco urbano como son las filtraciones originadas en la plaza. "Los tres puntos están siendo atendidos satisfactoriamente", ha señalado.

Como ya anunció el alcalde en la sesión plenaria de octubre, la conexión del depósito de Camargo con la autovía del Agua "comienza a hacerse realidad y ya no sólo pasará por Camargo sino que dará servicio a Camargo con la inclusión de la conexión en los Presupuestos para 2013 lo que supone una garantía de abastecimiento de agua para el futuro".

Además, Movellán ha detallado que, una vez acabe la redacción del proyecto, se procederá a la firma del convenio entre la administración regional y nacional para el inicio de las obras.

Por otro lado, el regidor municipal ha indicado que técnicos del Ejecutivo regional redactan actualmente el proyecto de impermeabilización de la Plaza de la Constitución, que pasa por "un exhaustivo análisis" de las filtraciones y que será el eje de las actuaciones para dar solución los problemas que padece este enclave urbano.

Empleo y servicios sociales

La priorización del empleo por parte de la Administración regional y local también se contempla en los PGC para 2013, donde se recoge, entre otras, la ayuda de 234.599 euros concedida para el desarrollo de cuatro iniciativas destinadas a la formación y el empleo.

Entre estas, el alcalde ha destacado el Taller de Empleo Camargo VI, en el que 16 desempleados van a formarse mientras trabajan en dos áreas: Informática aplicada al Desarrollo empresarial y Soporte Técnico Básico en Sistemas Microinformáticos, Redes e Información 2.0.

Por otro lado, Camargo, municipio con "mayor porcentaje de usuarios por población" de servicios como el catering social y la ayuda a domicilio, ve además cómo las cuentas autonómicas mantienen la ayuda que permite dar continuidad a un apoyo "imprescindible para garantizar unos mínimos de calidad de vida a muchas personas", ha destacado Movellán.

Otros servicios camargueses como las aulas de 2 años o el de Protección Civil cuentan también con el respaldo económico regional, ha destacado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento