Arranca la III edición del concurso escolar 'Andalucía se mueve con Europa'

Cerca de 6.000 alumnos de primero y segundo de ESO han participado en años anteriores en este juego sobre la Unión Europea

Este lunes se abre el plazo de inscripción, que se extiende hasta el 7 de diciembre, para que los centros educativos de Andalucía participen en la III edición de 'Andalucía se mueve con Europa'. Se trata de un concurso en el que tanto el público al que va dirigido, de 12 a 14 años, como todo su entorno, harán un recorrido por la Unión Europea de una manera entretenida e instructiva, lo que les permitirá tener una visión más amplia de cómo la ayuda de la UE contribuye a un mayor desarrollo y bienestar de las regiones.

'Andalucía se mueve con Europa' está organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación, y la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, y consta de tres fases.

La primera se desarrollará en los centros y de ésta se obtendrá un equipo ganador que se clasificará automáticamente para la siguiente fase. La segunda fase o fase provincial se llevará a cabo a lo largo de una jornada de convivencia y en ella se determinará qué equipo, de todos los de la provincia clasificados en la primera fase, participará en la fase final. En esta última fase los ganadores provinciales competirán por demostrar qué equipo sabe más sobre Europa y los Fondos Europeos.

Las pruebas consistirán en un juego de preguntas y respuestas sobre la UE que deberán ser contestadas por los estudiantes que participarán por equipos. Podrán inscribirse equipos mixtos de cuatro componentes, que deberán realizar la inscripción a través de la página web que se ha puesto en marcha para el concurso: www.andaluciasemueveconeuropa.com

Las semifinales y la final serán emitidas por Canal Sur Televisión, dado su interés didáctico, y coincidirá con la semana de celebraciones en torno al Día de Europa (9 de mayo).

En anteriores ediciones de 'Andalucía se mueve con Europa' han participado un total de 5.852 alumnos que optaron al premio final: un viaje a Bruselas para conocer las instituciones europeas. En la primera edición, el equipo del IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén resultó ganador del concurso, y en la segunda fueron los alumnos del equipo del IES Sierra Luna de Los Barrios, Cádiz, quienes visitaron el Parlamento y la Comisión Europea, principales sedes de la Unión Europea en la capital belga.

El concurso está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Fondo Social Europeo, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Fondo de Cohesión, y forma parte de las actuaciones que la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación dirige al público juvenil. Entre ellas, se prevé el lanzamiento de un concurso de vídeos en el que los participantes destacarán proyectos cofinanciados con Fondos Europeos que han incidido en el desarrollo de Andalucía.

Para más información sobre el concurso y los Fondos Europeos: Web de 'Andalucía se mueve con Europa': www.andaluciasemueveconeuropa.com Web de Fondos Europeos en Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/fondoseuropeosenandalucia/ Redes sociales: Facebook www.facebook.com/FondosEuropeosenAndalucia Twitter @UE_ANDALUCIA / https://twitter.com/UE_ANDALUCIA You Tube http://www.youtube.com/user/FFEEANDALUCIA Flickr http://www.flickr.com/photos/fondoseuropeosand

Mostrar comentarios

Códigos Descuento