El Partido Popular cree que la deriva "totalitaria" de Mas pone en "peligro" a los catalanes

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante su intervención en la inauguración de la 51 edición de la Feria de Muestras de Girona.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante su intervención en la inauguración de la 51 edición de la Feria de Muestras de Girona.
EFE

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, considera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha convertido en un "riesgo" y un "peligro" para Cataluña y los ciudadanos de la comunidad porque su "deriva" soberanista es "totalitaria".

En rueda de prensa en la sede nacional del partido tras la reunión del Comité de Dirección, Floriano ha aludido implícitamente a la posición crítica del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, al advertir de que quienes "tratan de salirse" de esa "deriva totalitaria" están pese a ello pidiendo el voto para Convergencia i Unió.

Quienes se muestran críticos, ha añadido, "están apoyando el mismo programa electoral" que defiende Mas, y piden el voto para CiU, por lo que también están reclamando el apoyo al "secesionismo" y a la "ruptura con España y con Europa".

Carlos Floriano no cree que "ningún dirigente europeo" vea "con buenos ojos" a un gobernante autonómico que dice estar dispuesto a pasar "por encima" de la Constitución, las leyes y los tribunales, porque eso supone que tampoco respeta los tratados de la UE. Por eso, en su opinión, Mas se ha convertido en un "riesgo" para los ciudadanos de Cataluña y en un "peligro para los derechos de los ciudadanos de Cataluña y la democracia misma".

"Democracia sin leyes, sin Constitución y sin soberanía popular no es democracia", ha señalado el vicesecretario general de Organización de los populares, para quien no hay nadie que se sitúe por encima de la ley y la Constitución que no tenga, "en su fuero interno", un pensamiento "radicalmente totalitario".

Floriano ha insistido en la necesidad de frenar en las urnas las pretensiones soberanistas de CiU y en cualquier caso ha recordado que si la Generalitat quiere seguir adelante, el ordenamiento jurídico pone a disposición del Gobierno instrumentos para que se respeten la Constitución y las leyes, que son, en definitiva, "los derechos de los ciudadanos" y "no hay nada por encima" de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento