Concluye el II Salón del Motor de Ocasión con 40.000 visitas, un 15% más, y unas 1.500 ventas

El II Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha concluido con más de 40.000 visitas al Palacio de Exposiciones y Congresos, un 15 por ciento más que el año anterior, y con ventas similares a la primera edición, cuando se registraron unas 1.500 ventas.
II Salón del Motor de Ocasión de Sevilla
II Salón del Motor de Ocasión de Sevilla
EUROPA PRESS/FEDEME

El II Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha concluido con más de 40.000 visitas al Palacio de Exposiciones y Congresos, un 15 por ciento más que el año anterior, y con ventas similares a la primera edición, cuando se registraron unas 1.500 ventas.

Según indica la organización en una nota, el II Salón del Motor de Ocasión ha permanecido abierto desde el martes 30 de octubre al domingo 4 de noviembre de 2012.

Fedeme, la Federación de Empresarios del Metal, ha mostrado su satisfacción por los resultados ya que "se ha conseguido mantener el nivel de ventas de la primera edición (1.500 unidades), cifra que engloba a turismos, motocicletas, vehículos industriales, caravanas y autocaravanas, además de haberse recibido un mayor número de visitas, un 15 por ciento más".

Según el Presidente de Fedeme, Eusebio Gallego, la federación "está satisfecha con esta segunda edición ya que se ha conseguido consolidar este salón como punto de referencia a nivel nacional para el sector de la automoción".

Además, el presidente de la Federación ha calificado de "exitosos" los resultados, "teniendo en cuenta que en los últimos meses el sector ha vivido inmerso en una tendencia a la baja que tenía muy preocupados a los empresarios".

En cuanto a las operaciones de compraventa realizadas en estos días en el Salón, el 70 por ciento de las mismas se han realizado al contado, mientras que el resto (30 por ciento) han sido a través de financieras, por lo que muchos esperan que "se apueste por la financiación como medida de facilidad a la hora de adquirir un vehículo".

El II Salón del Motor de Ocasión que ha contado con más de 60 expositores y 42.000 metros cuadrados entre marcas y concesionarios, ofreciendo así un gran mercado automovilístico, ha recibido un público de lo más variado con necesidades de toda índole, aunque se ha detectado una mayor demanda en los vehículos de gama alta.

Los sectores que se han dado cita en el Salón han sido automóviles seminuevos, 'kilómetros cero', ocasión, usados, vehículos industriales, caravanas y autocaravanas y motos, todos ellos presentados "de la mejor forma", por lo que, según los organizadores, "se ha conseguido proyectar una imagen de máxima calidad, avalada en todo momento por el visitante, cuidando hasta del más mínimo detalle tanto por parte de la organización como por parte de los expositores".

Además, este segundo salón se ha aprovechado para la presentación a nivel andaluz de varios modelos de vehículos; el actual Seat Toledo, el Volvo V40, el nuevo Audi A3 o el modelo Santa Fe de Hyundai.

En esta edición, la organización ha apostado por el incremento del espacio del Salón del Motor de Ocasión, que contó con dos zonas más, por un lado con la ampliación de Fibes, y por otro, con un nuevo pabellón que montado exclusivamente para esta feria, por lo que la superficie total en esta edición superó los 42.000 metros cuadrados. Consecuentemente, en cuanto a superficie estamos ante el mayor salón de motor de ocasión a nivel nacional.

Como novedades en el II Salón del Motor de Ocasión, la organización destaca que ha sido la primera muestra que ha ocupado la totalidad de la superficie expositiva de Fibes, tanto del edificio convencional como de las nuevas instalaciones; también el salón ha contado con una zona lúdica que abarcó desde un circuito para karting, hasta una exposición de motocicletas de trial y otra de motocicletas de competición. Asimismo, hubo también una zona de recreo infantil.

El comité organizador del Salón considera que se han cubierto los objetivos "con creces" en esta segunda edición, calificándose de "exitosa", y ya se trabaja en la siguiente edición de 2013 para conseguir "superar las alentadoras cifras obtenidas este año". Estas cifras respaldan "el esfuerzo organizativo de Fedeme y Fibes que auguran un duradero y positivo futuro para el Salón del Motor de Ocasión, ya que además del objetivo de venta, se ha cubierto el objetivo de fidelización de clientes rompiendo la barrera imaginaria creada entre concesionario y cliente por los difíciles momentos económicos por los que se atraviesa".

El II Salón del Motor de Ocasión, ha estado organizado por Fedeme, Federación de Empresarios del Metal, y Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, y ha contado con la colaboración de la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse), Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión (Asocasion); y del Ayuntamiento de Sevilla.

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