La Subdelegación del Gobierno en Badajoz pone en marcha una 'operación kilo' en beneficio del Banco de Alimentos

La Subdelegación del Gobierno en Badajoz pondrá en marcha una 'operación kilo' en la provincia, del día 19 al 23, para recoger productos alimenticios no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos de Badajoz.
Banco de Alimentos
Banco de Alimentos
EUROPA PRESS
Banco de Alimentos

La Subdelegación del Gobierno en Badajoz pondrá en marcha una 'operación kilo' en la provincia, del día 19 al 23, para recoger productos alimenticios no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos de Badajoz.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen de Aguirre, han presentado en rueda de prensa esta recogida solidaria que tendrá lugar en organismos pertenecientes a la administración general del Estado y en los ayuntamientos que quieran participar.

En rueda de prensa, López Iglesias ha concretado que también podrían sumarse a la 'operación kilo' la Diputación Provincial de Badajoz, y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), con cuyos presidentes, Valentín Cortés, y Fernando Pizarro, respectivamente, hablará para que también se añadan a esta campaña de recogida de alimentos.

Ha explicado que esta 'operación kilo' es una iniciativa de la subdelegada del Ejecutivo central en Badajoz, Pilar Nogales, y que consistirá en la disposición de "cajas" en la puerta de los distintos edificios para que los funcionarios y los extremeños que lo deseen puedan depositar productos no perecederos, como leche, café y galletas, que posteriormente serán recogidos por el Banco de Alimentos.

Además, ha avanzado que próximamente se dará a conocer los lugares que participarán en este proyecto y que también podría hacerse extensible a la provincia de Cáceres cuando finalice en Badajoz.

Premio príncipe de asturias

En su intervención, Germán López Iglesias ha felicitado al Banco de Alimentos por su ayuda y entrega a los ciudadanos y por el premio Príncipe de Asturias que ha recibido este organismo a nivel nacional recientemente.

A este respecto, ha deseado que esta 'operación kilo' "suponga la adquisición de muchos kilos de alimentos para las personas que no tienen nada".

Por su parte, Carmen de Aguirre ha afirmado que el premio Príncipe de Asturias de la Concordia ha supuesto una "respuesta favorable" y ha concretado que se ha incrementado en tres el número de voluntarios en la provincia y que ha aumentado el número de donaciones de particulares, empresas y grandes superficies y entidades, como la Universidad de Extremadura.

Por otro lado y a preguntas sobre su parecer por el hecho de que la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) haya rechazado la idea del Grupo Socialista en el Congreso de donar el sueldo correspondiente al día de huelga a un Banco de Alimentos, De Aguirre se ha mostrado "muy de acuerdo" con este rechazo.

"Nadie se puede aprovechar de las personas necesitadas para hacer política" y "hubiera sido muy cómodo decir 'pues sí, traed aquí lo que sea' y luego ¿qué?", ha señalado, al tiempo que ha puntualizado que el Banco de Alimentos ayuda "a los necesitados", "no" quiere "hacer política" y es "apolítico" y "aconfesional". "Lo mismo ayudamos a las mezquitas que a las iglesias, a cualquier iglesia de cualquier credo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento