Michelin instalará un simulador de conducción en Vitoria para comprobar la importancia del estado de los neumáticos

La iniciativa es una de las actividades incluidas en la Semana de la Ciencia de la UPV/EHU
Neumático
Neumático
MICHELÍN
Neumático

La empresa Michelin instalará un vehículo simulador de conducción interactivo en el Campus de Álava, dentro de la Semana de la Ciencia-Zientzia Astea de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con el objetivo de dar a conocer la importancia que tiene el mantenimiento de los neumáticos en buen estado y con la presión correcta.

Este simulador estará situado del 5 al 9 de noviembre entre la Escuela de Ingeniería y la Facultad de Farmacia en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, según ha informado la UPV/EHU en un comunicado.

Los responsables de la actividad han señalado que aprender que el comportamiento del vehículo varía en función del estado de los neumáticos es una "garantía de seguridad, duración y ahorro de combustible", ya que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Al ser el neumático el único elemento de contacto con la carretera, el comportamiento del vehículo es "muy diferente" en función del estado de los neumáticos, algo que el simulador de conducción pone en evidencia.

Se trata de una de las actividades incluidas en la Semana de la Ciencia de la UPV/EHU, cuyas jornadas principales tendrán lugar el 8, 9 y 10 de noviembre en el Centro de Investigación Lucio Lascaray del Campus de Álava. Además, la Zientzia Astea permitirá participar en talleres, espectáculos científicos y excursiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento