De la Torre anuncia que el presupuesto municipal irá al pleno de este mes

Critica que la Junta no haya informado sobre la aportación que haría, lo que supone que tengan que "reajustarlo"
Francisco de la Torre
Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO/ARCHIVO
Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este lunes que el presupuesto del Ayuntamiento se llevará al pleno de este mes, que tendrá lugar a finales de noviembre. Además, ha criticado que para estas cuentas disponen de tres millones menos procedentes de la Junta de Andalucía, lo que supone que se tenga "que reajustar el presupuesto para hacer frente".

De la Torre ha afirmado que "contábamos con los tres millones que debería habernos aportado la Junta de Andalucía este año" en referencia a la Ley 6/2010. Al respecto, ha lamentado que el Ejecutivo andaluz "no nos haya comunicado nada", ya que, como ha añadido, "debería haber informado en verano para que los ayuntamientos supiéramos la aportación que había".

Según ha explicado el regidor, la Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las entidades locales en los tributos de las comunidades autónomas, establece que la Junta de Andalucía debía aportar 240 millones de euros en 2011 y 60 millones de euros cada año desde 2012 hasta 2014 a los ayuntamientos, de los cuales tres millones de euros en 2013 iban destinados al Consistorio malagueño.

De la Torre ha afirmado que en 2013, esta ley "no se ha cumplido, ya que ha habido una parada" para ese año y, por tanto "tenemos tres millones menos de los que contábamos", ha explicado a los periodistas durante la rueda de prensa de este lunes con motivo de la exposición 'UMA 40 años compartiendo futuro'.

En este sentido, ha asegurado que esta noticia sobre la aportación para el Ayuntamiento por parte de la Junta "ha sido una sorpresa", al tiempo que ha señalado que esto supone que se tenga "que reajustar el presupuesto para hacer frente".

No obstante, ha anunciado que llevarán el presupuesto municipal a pleno a finales de este mes, ya que están tratando que esto repercuta "lo menos posible, aunque encajar estas cifras siempre supone un problema, pero encontraremos la solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento