Una veintena de parados conocerán las oportunidades laborales del empleo verde o la atención a la vejez

Señalados, junto a otros, como sectores objetivo en la 'Estrategia Europa 2020' por ser innovadores y con capacidad de empleabilidad

Una veintena de desempleados en Torrelavega conocerán las oportunidades laborales de sectores como el denominado 'empleo verde', la atención al envejecimiento o la creatividad, todos ellos considerados objetivos en la 'Estrategia Europa 2020' por ser innovadores y con capacidad de empleabilidad.

Enmarcadas en esta Estrategia, el Centro de Innovación Tecnológica de Torrelavega acogerá el 8, 15, 22 y 29 de noviembre cuatro seminarios en los que se expondrán las oportunidades de empleo de estos sectores.

Estas jornadas han sido presentadas este lunes en rueda de prensa por la concejal de Desarrollo Local, Marta Pérez Estebanez, y la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Inmaculada Valencia, quienes han explicado que son estos sectores los que "más apoyo económico" reciben de las instituciones europeas.

Valencia ha compartido los objetivos de la Estrategia y ha opinado que Europa "tiene que adoptar un nuevo modelo de crecimiento" basado en un "crecimiento inteligente, integrador" y "sostenible".

Se trata, según la directora general, de apostar por una serie de sectores en los que se puede generar empleo a largo plazo, a través de un crecimiento sostenible, como la inversión en las energías renovables o el envejecimiento de la población.

Así, la actividad que va a desarrollar en el CPIT de Torrelavega consiste en una serie de sesiones teórico-prácticas en las que una veintena de parados de la ciudad, se las ofrecerá una capacitación innovadora que les permita actuar en las organizaciones a las que puedan verse vinculados en el futuro, como empresas, ONG o la Administración.

Según Pérez Estébanez, de esta manera mejorará la capacidad de empleabildiad de los beneficiarios ya que la capacitación permitirá obtener una especial cualificación en materias que de otra manera son difíciles de obtener.

El formato de los seminarios es técnico con ponencia, exposición de buenas prácticas, materiales de programas e iniciativas y cada uno tendrá una duración de dos horas.

Los interesados pueden presentar su solicitud para participar en este curso en la ADL de Torrelavega o a través de su página web.

Por su parte, la concejal de Empleo ha afirmado que los cursos que se van a desarrollar en Torrelavega "encajan perfectamente" en la Estrategia Europa 2020.

El primero se celebrará el día 8 de noviembre bajo el título 'Estategia Digital' en el que se abordará la posibilidad de ofrecer una diversidad de productos y servicios directamente a través de Internet gracias a las nuevas tecnologías lo que hace que surja un sector generador de empleo.

Se analizará la estrategia digital en un entorno europeo basado en cuatro factores clave: Internet, comercio electrónico, contenido digital y nuevos, procesos digitales.

El siguiente seminario será el 15 de noviembre y se denomina 'Estrategia Verde', la nueva economía basada en el respeto ambiental y se fundamenta en su capacidad de generar beneficios y puestos de trabajo mediante las inversiones en nuevas infraestructuras ambientales, uso de tecnologías limpias, energías renovables, productos basados en la biodiversidad, gestión sostenible de productos químicos y residuos, y la potenciación de ciudades verdes, con edificios y sistemas de transporte ambientalmente sostenibles.

El tercer seminario se refiere a la 'Estrategia Creativa' y 'abordará la creación de empleo a partir de industrias cuyo origen es la creatividad, talento y habilidades, y que tienen un potencial para la creación de empleo y riqueza a través de la generación y explotación de la propiedad intelectual".

El cuarto seminario se denomina 'Estrategia Social' y versará sobre la denominada Economía Social, a la que aparecen vinculadas las asociaciones y a las cooperativas, que constituyen su eje vertebrador.

Tras la realización de los seminarios, se elaborará una guía de buenas prácticas en el conjunto de la unión europea para el intercambio de experiencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento