La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por sustraer decena de bicicletas en una urbanización

Las bicicletas fueron sustraídas en una sola noche en la misma urbanización
Bicicletas robadas
Bicicletas robadas
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de una investigación dirigida al esclarecimiento de una oleada de robos de bicicletas cometidos en una urbanización en San Javier (Murcia), ha procedido a con la detención de tres personas por delito de robo.

Gracias a la colaboración ciudadana se han esclarecido varios hechos delictivos y se han recuperado diez bicicletas, que tras ser puestas a disposición judicial han sido devueltas a sus legítimos propietarios, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

Tras tener noticia de la sustracción de varias bicicletas en una urbanización del término municipal de San Javier, que habían creado una importante alarma social entre sus vecinos, se inició la correspondiente investigación con la finalidad de esclarecer tales hechos delictivos, identificar a sus autores y recuperar los efectos sustraídos.

Fruto de la investigación practicada, los agentes recabaron indicios que permitieron conocer la identidad y forma de actuación de los autores de los hechos: tres jóvenes que habían sustraído, en una sola noche, las bicicletas que se encontraban en el exterior de varias de las viviendas de la urbanización, en algunos casos previa fractura, con una cizalla, de las cadenas de seguridad y los candados que las guardaban.

Seguidamente, las bicicletas habían sido ocultadas en una vivienda de la misma urbanización, donde fueron recuperadas por los agentes, según las mismas fuentes.

En el marco de la investigación, la Guardia Civil ha procedido a la detención, como presuntos autores de delitos de robo de G.D.O., de 18 años; J.C.I., de 19 años y A.G.M.M., también de 19 años. Todos ellos españoles, vecinos de Alicante y con antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares.

Los agentes han logrado recuperar diez bicicletas sustraídas que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, efectos recuperados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento