UGT y CC.OO. dicen que la huelga está legitimada por la insistencia de los gobiernos en las políticas de austeridad

Los secretarios generales de los sindicatos en Aragón entregan el acta de convocatoria del paro general
El secretario de UGT-Aragón, la representante de USO y el secretario de CCOO Ara
El secretario de UGT-Aragón, la representante de USO y el secretario de CCOO Ara
EUROPA PRESS

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón han indicado que la huelga general que han convocado para el 14 de noviembre está "legitimada" por la insistencia de los gobiernos, tanto central como autonómico, en las políticas de austeridad.

Así lo han señalado en declaraciones a los medios de comunicación los secretarios generales de UGT y CC.OO. en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, este lunes antes de entregar, junto con Unión Sindical Obrera (USO), el acta de la convocatoria de la huelga general en el registro del Edificio Pignatelli.

En este sentido, Lóriz ha subrayado que se trata de una huelga "legítima" porque los gobiernos "no están haciendo caso a nuestras advertencias, las del movimiento sindical, de que las políticas de austeridad traen recesión económica, más desempleo y más pobreza".

El secretario general de UGT-Aragón ha explicado que la entrega en el registro del acta supone que se proporciona "cobertura legal a una huelga que, además de legítima, es necesaria, muy útil para torcer la voluntad del Gobierno central".

Lóriz ha insistido en que el 14 de noviembre se le va a decir al Ejecutivo central que "por este camino del fracaso, de destrucción económica, de desempleo y de pobreza los españoles no queremos transitar", por lo que "vamos a decir a Rajoy que la mayoría silenciosa, los trabajadores, los parados, los pensionistas, los ciudadanos, no estamos conformes".

Algo que espera que se exprese "masivamente" en la huelga general del 14 de noviembre que, en esta ocasión, va a contar también con el respaldo de la Cumbre Social, formada por más de 50 sindicatos, organizaciones y fundaciones de partidos políticos con el objetivo de que el Gobierno central convoque un referéndum, ya que las medidas que está tomando no aparecían en el programa electoral del PP.

Asimismo, Lóriz ha solicitado a los ciudadanos que durante la jornada de huelga dejen de consumir y que no hagan uso de los servicios públicos para apoyar el paro. En este punto ha mencionado que el día también tendrá un componente europeo porque la Confederación Europea de Sindicatos ha convocado una jornada de movilización.

PRESUPUESTOS

"Hoy hacemos entrega de la comunicación de convocatoria de huelga ante un Gobierno —el de Aragón— que tiene que aprobar unos presupuestos que nos gustaría que fueran adecuados para paliar las dificultades que la crisis está generando en los aragoneses con menos recursos", ha subrayado el secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey.

Así, Buey se ha referido a los datos del paro registrado que han salido este lunes que "nos indican las consecuencias dramáticas que está teniendo la crisis entre la población".

"Lo triste de todo esto es que pretenden hacernos creer que esto es una especie de plaga bíblica y hay que decir que es consecuencia de las decisiones que se toman en algunos ámbitos", ha sostenido el secretario general de CC.OO.-Aragón.

"Las consecuencias de esta crisis son: Paro, más pobreza, mayor brecha social y menos recursos para la sociedad, administraciones y empresas", ha recalcado Buey, quien ha reclamado una mayor responsabilidad al Gobierno a la hora de asumir "los efectos de las decisiones adoptadas en los ámbitos económicos y financieros".

Por ello, el secretario general de CC.OO.-Aragón ha defendido la convocatoria de huelga general, ya que "los que mandan" no parece que "lo quieran hacer de otra forma, y persisten en empobrecer a muchos para favorecer a los que mayor responsabilidad tienen en esta crisis".

Julián Buey ha considerado que el apoyo de la Cumbre Social a la huelga pone al servicio de la ciudadanía trabajadora y en paro una oportunidad "para expresar su indignación ante unas decisiones que nos están llevando a la miseria, pobreza y mayor sufrimiento humano".

CC.OO.-Aragón ha afirmado que quiere "escenificar en los centros de trabajo, en el consumo y en la protesta social en las calles" la negativa a las políticas del Gobierno central.

Ha recalcado que hay alternativas a las medidas que está tomando el Gobierno central, como una reducción paliativa del déficit compaginándola con iniciativas para reactivar la economía y mayor protección social para las personas más desfavorecidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento