El PCA prepara un operativo de asesoramiento jurídico para los manifestantes ante posibles "abusos de autoridad"

Considera que cada uno de los parados es un "argumento poderoso" para acudir a la convocatoria de huelga general
José Manuel Mariscal, hoy en rueda de prensa
José Manuel Mariscal, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, ha anunciado que su partido ha preparado, con motivo de la convocatoria de huelga general, un operativo de asesoramiento jurídico y amparo legal para los manifestantes, ante los posibles "abusos de autoridad" que puedan cometerse por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En rueda de prensa, Mariscal ha asegurado que los piquetes informativos van a actuar "de manera pacífica" en cumplimiento del derecho a la huelga general que les asiste y ha hecho un llamamiento al Gobierno para que no actúe como en la anterior huelga general, "infiltrando a policías para provocar altercados".

Tras indicar que el PCA y su militancia "ya está en huelga general", Mariscal ha explicado que desde el partido que lidera se trabaja estos días de manera "muy activa" para preparar los piquetes informativos y para implicar al conjunto de la sociedad en el "éxito" de la huelga general.

Para ello, según ha señalado el dirigente comunista, el PCA ha puesto en marcha una página web, —www.pcandalucia14n.org—, en la que los usuarios podrán encontrar toda la información de la movilización del PCA de cara a la huelga general, así como material para su difusión en las redes sociales.

Asimismo, Mariscal ha valorado positivamente que los convocantes de la huelga general la hayan enfocado como "un paro cívico" y un espacio de encuentro entre el movimiento obrero y el sindical, así como también que la hayan ligado a la reivindicación democrática de celebración de un referéndum sobre las políticas de ajuste del Gobierno de Mariano Rajoy.

"El pueblo debe pronunciarse sobre políticas que no aparecen en ningún programa electoral", ha señalado el secretario general del PCA, quien ha hecho un llamamiento a que el pequeño comercio y al mundo rural a participen de forma activa en la huelga general, por ser dos de los sectores más afectados por la crisis económica.

Preguntado sobre los últimos datos del paro publicados este lunes, Mariscal ha asegurado que "cada uno de los parados es un argumento poderoso para acudir a la huelga general". Según ha indicado, el PCA está estudiando la manera de implicar de forma masiva a este colectivo en la citada huelga general.

"Es una ocasión para que alcen la voz contra el cinismo que gobierna el país y para que éste se revierta en favor de los intereses de los desempleados", ha señalado el secretario general del PCA, quien ha considerado "terribles" tanto el dato del paro en Andalucía como en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento