La Junta destinará más de diez millones a la ampliación del Plan Ola en la provincia con 17 nuevas actuaciones

Esta iniciativa se incluye en el Plan de Choque para el Empleo del Gobierno andaluz y se beneficiarán 14 municipios cordobeses
Isabel Ambrosio junto a Manuela Gómez
Isabel Ambrosio junto a Manuela Gómez
EUROPA PRESS
Isabel Ambrosio junto a Manuela Gómez

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presentado este lunes el Plan de Choque por el Empleo en el área educativa correspondiente a la provincia cordobesa, con el que se produce una ampliación del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, Plan Ola, que supone mejorar las infraestructuras educativas de 14 municipios a través de 17 nuevos proyectos, con una inversión de 10,4 millones.

En una rueda de prensa, acompañada por la delegada de Educación de la Junta, Manuela Gómez, Ambrosio ha destacado que de este modo se sigue "reactivando el empleo en Córdoba y provincia", pues, se amplían los 18,4 millones iniciales del Plan Ola a 28,8 millones de presupuesto; se aumenta de los 50 proyectos contemplados inicialmente a 67, al tiempo que la realización de estos proyectos va a permitir la contratación de 796 personas, especialmente desempleados del sector de la construcción.

En concreto, indica que el Plan de Choque por el Empleo en Andalucía es una iniciativa cofinanciada con fondos europeos que supondrá la creación de puestos de trabajo, especialmente entre personas paradas de larga duración que han agotado todas sus prestaciones.

En este sentido, el Plan de Choque por el Empleo en Andalucía se sostiene en tres pilares fundamentales, como son el desarrollo de obras en centros docentes, la mejora de infraestructuras en el medio rural y la rehabilitación de viviendas.

En concreto, los municipios donde se amplía el Plan Ola son Córdoba capital, Bujalance, Doña Mencía, El Carpio, Fuente Palmera, La Carlota, La Rambla, Montalbán, Montilla, Nueva Carteya, Pozoblanco, Puente Genil, Zambra (Rute) y Villafranca.

Cabe destacar que el Plan Ola es una iniciativa que desarrolla la Junta de Andalucía desde el pasado año en la red de centros públicos escolares con el objetivo de impulsar la inversión en infraestructuras educativas con lo que se genera empleo y se proporcionan oportunidades laborales, especialmente entre los parados del sector de la construcción. Ese ha sido el objetivo del Plan Ola aprobado hace un año y que está en marcha en la provincia de Córdoba.

De los 67 proyectos contemplados en total, 33 corresponden a ampliaciones de centros, 31 reformas y otros tres —CEIP Virgen de Linares en Córdoba, Juan Díaz del Moral de Bujalance, cuya redacción de proyecto está muy avanzada, y un nuevo centro en La Carlota, que ya se está ejecutando—, corresponden a nuevas construcciones.

Además, de los 50 proyectos contemplados en el Plan Ola inicial, 22 están en construcción, doce finalizados, otros doce en proceso de contratación, y cuatro en redacción de proyecto.

Se prevé que a final de año estarán concluidos la mayoría de los proyectos incluidos en el Plan Ola inicial y quedarán pendientes aquellos que por su mayor complejidad y envergadura se prorrogarán hasta el 2013. Asimismo, con la ampliación incluida en el Plan de Choque el compromiso es que las actuaciones contempladas en esta ampliación del Plan Ola estén concluidas a 31 de diciembre de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento