El PSdeG atribuye los malos datos a la "ineficacia" de las políticas del PP en la Xunta y el Gobierno

La coordinador de Economía de la Ejecutiva del PSdeG, Carmen Gallego, ha atribuido los datos del paro conocidos este lunes a la "ineficacia" de las políticas puestas en marcha por el PP, tanto en la Xunta como en el Gobierno central.
Carmen Gallego
Carmen Gallego
EUROPA PRESS

La coordinador de Economía de la Ejecutiva del PSdeG, Carmen Gallego, ha atribuido los datos del paro conocidos este lunes a la "ineficacia" de las políticas puestas en marcha por el PP, tanto en la Xunta como en el Gobierno central.

Aludiendo, a través de un comunicado, a que en Galicia el paro registrado en octubre creció un 3,25 por ciento mientras que en la media estatal lo hizo un 2,7 por ciento, la socialista ha interpretado que este dato responde a "la nefasta política de empleo" del Ejecutivo autonómico, agravado la reforma laboral y la política de recortes de Rajoy".

Así las cosas, la dirigente del PSdeG ha reclamado al presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, que "aproveche la reforma del Ejecutivo" con motivo del inicio de una nueva legislatura "para apartar a los titulares de las consellerías con responsabilidad en el fomento del empleo y de dar impulso a la economía".

Sería, a su juicio, "la primera medida activa contra el desempleo", a la vista de que los responsables de los departamentos autonómicos de Traballo y Economía e Industria "vienen demostrando un grado de ineficiencia muy elevado". De hecho, Gallego ha acusado a la Xunta de mantener "una actitud de brazos caídos en materia de políticas de empleo".

El resultado, como ha apuntado, es que Feijóo, "que demostró un denodado afán por añadir nuevos récord a su Gobierno, puede añadir la nada honorable marca de ser el mandatario con el que Galicia alcanzó la mayor cota de paro desde que tiene autogobierno". Frente a ello, ha reclamado fomentar "la inversión productiva" para "incentivar el crecimiento".

Apoyo a la huelga

A renglón seguido, la exconselleira de Pesca ha mostrado la "especial preocupación" de su partido por los desempleo desempleados que "no perciben ninguna prestación" y que ha cifrado en "más de 117.000". En este punto, ha pedido "medidas para reducir al mínimo esta alarmante situación de desamparo en la que se encuentran el 42 por ciento de parados".

"Mientras tanto, Feijóo y Mato (la conselleira de Traballo) miran para otro lado e incluso presumen de su gestión ofreciendo una lectura interesada y retorcida de los datos", ha censurado Carmen Gallego.

En este escenario, los socialistas gallegos han considerado "lógica" la llamada sindical a una jornada de huelga general el próximo 14 de noviembre. De hecho, ya ha avanzado que la dirección de su formación trasladará al Comité Nacional del PSdeG, el máximo órgano entre congresos, una petición de "apoyo" a esta convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento