El Gobierno amplía su inversión en la Tercera Ronda: dará 3 millones

La nueva partida quintuplica los 600.000 euros que se incluían en los Presupuestos Generales del Estado de 2007 para esta obra.
La Tercera Ronda partirá de la rotonda de Manuel Murguía.
La Tercera Ronda partirá de la rotonda de Manuel Murguía.
La Tercera Ronda partirá de la rotonda de Manuel Murguía.
El proyecto de la Tercera Ronda ha conseguido el respaldo definitivo del Estado. El Ejecutivo aprobó ayer, tras llegar a un acuerdo con el BNG, aumentar la inversión para la construcción de los tramos de Lonzas, A Zapateira y la A-6, que finalmente recibirán en 2007 una partida de tres millones (en total, el Estado gastará en esta obra 60 millones).Esto supone una gran inyección económica y quintuplica la inversión inicial anunciada en septiembre por el Gobierno, que sólo destinaba 600.000 euros a esta vía de circunvalación.
los trabajos...

... a punto de comenzar.- Las máquinas están a punto de llegar a la rotonda de Manuel Murguía, donde la Xunta iniciará a finales de este año las obras para construir su tramo de la Tercera Ronda, que llegará hasta la zona de Penamoa. Medirá 918 metros, de los 13 kilómetros que tendrá en total este vial. La Consellería de Política Territorial tardará 30 meses en finalizar su parte.

dará servicio...

... a toda la comarca.- La Tercera Ronda permitirá aliviar a la ciudad de la alta densidad de tráfico que llega

cada día por la avenida de Alfonso Molina y A Pasaxe. Será una entrada más y ofrecerá buenas conexiones entre la ciudad y los municipios del área metropolitana. De hecho, según cálculos municipales, dará servicio a 300.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento