Comienza la tramitación parlamentaria de los presupuestos, que se aprobarán el 21 de diciembre

El debate de las enmiendas a la totalidad de PRC y PSOE se celebrará el 23 de noviembre
La consejera de Economía registra los Presupuestos de 2013 en el Parlamento
La consejera de Economía registra los Presupuestos de 2013 en el Parlamento
PARLAMENTO
La consejera de Economía registra los Presupuestos de 2013 en el Parlamento

La Mesa del Parlamento de Cantabria ha admitido a trámite este lunes el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2013, que con un importe de 2.282 millones de euros, un seis por ciento menos, quedarán aprobados definitivamente el 21 de diciembre.

Con la admisión a trámite de los presupuestos se abre un calendario de tramitación que tiene como primeros hitos las comparecencias de los consejeros -del 13 al 16 de noviembre- y el debate de las enmiendas a la totalidad -el 23 de noviembre- que los grupos de la oposición, PRC y PSOE, ya han anunciado que presentarán.

Este miércoles, día 7, a las 14 horas, finaliza el plazo para solicitar comparecencias de los miembros del Gobierno y, en su caso, de autoridades y funcionarios ante la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo, mediante escrito dirigido por los Grupos Parlamentarios a la Mesa de la citada Comisión, que se reunirá el día 8 a las 9:45 horas para fijar el calendario de comparecencias.

Una vez celebradas las comparecencias y designada la Ponencia, el día 19, lunes, a las 14 horas, finalizará el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad. La Mesa de la Comisión de Economía se reunirá el día 20 a las 10 para su admisión a trámite, y se publicarán en el Boletín Oficial del Parlamento el día 21, dos días antes de su debate en el Pleno del Parlamento, que comenzará a las nueve de la mañana.

El día 28 de noviembre a las 14 horas finalizará el plazo de presentación de enmiendas parciales, y la Mesa de la Comisión tiene de plazo hasta el día 30 para proceder a su admisión a trámite. Las enmiendas parciales se publicarán en el BOPCA el 4 de diciembre, martes, y al día siguiente finalizará el plazo para que la Ponencia emita el informe, que se publicará en el BOPCA el día 10.

Los días 11, 12 y 13 de diciembre la Comisión de Economía debatirá las enmiendas admitidas a trámite y elaborará el Dictamen, que se publicará en el Boletín Oficial del Parlamento el 17 de diciembre.

Hasta las 14 horas del día 18 los grupos parlamentarios podrán comunicar los votos particulares y enmiendas que se pretendan mantener para su votación en el Pleno, y tras su publicación en el BOPCA el día 19, el debate que concluirá con la aprobación definitiva de los presupuestos de 2013 en el Pleno se celebrará los días 20 (a las 9:30 horas) y 21 de diciembre (jueves y viernes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento