Rivero anuncia un plan de crecimiento y empleo de 2.000 millones para relanzar la competitividad turística en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este lunes, en la World Travel Market (WTM) de Londres, un plan de crecimiento y empleo de 2.000 millones de euros para relanzar la competitividad turística en el archipiélago.
Paulino Rivero
Paulino Rivero
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este lunes, en la World Travel Market (WTM) de Londres, un plan de crecimiento y empleo de 2.000 millones de euros para relanzar la competitividad turística en el archipiélago.

Rivero añadió que el plan estará respaldado por la Unión Europea (UE), y contará con apoyo público y privado. "Permitirá relanzar la competitividad del sector turístico e impulsar la generación de puestos de trabajo", resaltó en un comunicado del Gobierno de Canarias, tras la inauguración del stand de las islas en la WTM.

El presidente canario subrayó que se "está avanzando para que este proyecto, que tiene en el turismo su gran apuesta", se incorpore al Plan de Crecimiento y Empleo de la UE, así como a las políticas con las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea (RUP).

Y es que Rivero ha incidido en que el turismo en Canarias atraviesa "un buen momento", lo que relacionó con que se están "haciendo las cosas bien en promoción y en modernización turística".

Además, subrayó que ferias como la WTM "son fundamentales para ayudarnos a afianzar los mercados tradicionales e impulsar mercados emergentes", así como para poner de manifiesto el potencial turístico.

Mercado británico

Por otra parte, se refirió a la importancia del mercado de Reino Unido para Canarias, así como el hecho de que el volumen global de reservas de viaje de los británicos para lo temporada de invierno (noviembre-abril) hacia Canarias "crezca el 4 por ciento".

En relación a los británicos, gastaron en las islas entre los meses de enero y septiembre de este año 2.651 millones de euros, con un incremento del 14,84 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según la Encuesta de Gasto Turístico del Istac.

Por otro lado, el presidente canario indicó que el reto del destino turístico de Canarias "pasa por fidelizar a los turistas para lo que es necesario continuar trabajando unidos, en la misma dirección, con todos los agentes del sector".

Por último, Rivero agradeció a empresarios y agentes del sector turísticos presentes en el stand de Canarias su presencia en esta feria turística y los animó a continuar trabajando porque, dijo, que a pesar de la crisis económica se están manteniendo en "unas buenas cifras turísticas", ya que en 2011 se produjo un récord turístico. Además, agregó, que se incrementó el gasto por turista en las islas en septiembre en un 11 por ciento.

"Es fundamental trabajar en dos líneas: por un lado, en reforzar la promoción, con un plan estratégico para afianzar los mercados tradicionales, crecer en otros y abrir en nuevos mercados; y por otro, en transformar nuestro destino, modernizando o innovando", apostilló.

Finalmente, mostró su confianza en que el proyecto de Canarias tendrá en el sector turístico "su gran apuesta, mejorando usos energéticos, espacios abiertos y las instalaciones alojativas".

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