PSOE-A pide a Zoido que intervenga en el debate de Presupuestos de 2013 y exponga cuál es el texto alternativo de PP-A

Se muestra sorprendido por que Zoido haya tardado tres días en valorar los presupuestos y que antes lo haya hecho Arenas
Mario Jiménez, este lunes
Mario Jiménez, este lunes
EUROPA PRESS

El PSOE-A ha reclamado este lunes al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que intervenga en el debate de totalidad de los presupuestos andaluces de 2013 que se celebrará en el Parlamento a mediados de este mes y exponga cuál es el texto alternativo de su partido porque no solo basta con anunciar una enmienda a la totalidad a las citadas cuentas.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado este lunes en rueda de prensa tras la Permanente de la Ejecutiva regional que si el PP-A no va de broma ni de farol y si se considera un partido de alternativa de gobierno, debería presentar su enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2013 acompañada de un texto alternativo.

"Ya no vale teorizar ni ver los toros desde la barrera, sino que si se anuncia una enmienda a la totalidad, tiene que tener un texto alternativo", según ha indicado Mario Jiménez, que ha estimado que el PP-A debería explicar a los ciudadanos qué decisiones adoptaría en materia presupuestaria.

"Hay que poner negro sobre blanco la alternativa económica del PP-A", según ha señalado Mario Jiménez, quien ha mostrado su sorpresa por que Zoido haya tardado tres días en exponer su valoración sobre el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad para 2013 y que su antecesor en el cargo, Javier Arenas, haya sido el primero en hacerlo, seguido de la vicepresidenta segunda de la Cámara, Esperanza Oña.

Ha indicado que hasta desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sevilla se envió una nota valorativa de los presupuestos, "precipitada y falta de rigor", antes de que Zoido lo hiciera.

Arenas "está muy vivo"

Para Mario Jiménez, sin duda, Javier Arenas "está muy vivo" y no duda en ser el primero en hacer una primera lectura de los presupuestos, con lo que está planteando una "enmienda a la totalidad" al propio Zoido.

El dirigente socialista ha insistido en que el PP-A tiene que explicar su alternativa presupuestaria y ya basta de decir que en Andalucía se recorta en servicios sociales cuando los populares andaluces no dudan en "avalar" los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy y el "incumplimiento" del Estatuto de Autonomía en los PGE de 2013.

Mario Jiménez ha señalado que no es que eche en falta una oposición más dura en Andalucía, sino que echa en falta una oposición en sí misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento