Opuestos

Natalia Ivankiv y Roxanne Urrutia.
Natalia Ivankiv y Roxanne Urrutia.
Natalia Ivankiv y Roxanne Urrutia.
A favor de las obras... Natalia Ivankiv: Tiene 35 años. Nació en Ucrania, pero vive desde hace tiempo en Alcorcón. Tiene un hijo pequeño. Trabaja como asistenta doméstica.

¿Por qué está a favor de las obras en Madrid?

Si se hacen es porque la ciudad las necesita. Tienen que venir bien. Yo creo que la gente las valorará cuando estén terminadas.

¿No le molestan?

Claro que me molestan, pero hay que aguantar un tiempo y después quedará todo más bonito.

¿Tampoco le molestan los coches?

Hay bastantes atascos, sobre todo en Príncipe Pío, que es donde cojo el bus para ir a mi casa. Pero, como ya dije, creo que va a quedar bien cuando lo terminen.

¿No le parece excesivo?

Es lo que la ciudad necesita, aunque yo no lo haría todo al mismo tiempo. Lo que haría sería poner todos los esfuerzos en una sola obra, terminarla rápido y una vez terminada poner todos los esfuerzos en otra obra. Así molesto menos.

En contra de las obras... Roxanne Urrutia. Tiene 36 años. Es soltera. Trabaja como traductora de textos en inglés. Vive en pleno centro de la capital: en la misma Plaza Mayor.

¿Por qué está en contra de las obras?

Vivo en pleno centro, y tengo una multa por cada vez que quiero pasar con mi coche. Es imposible el tránsito, está todo cortado, Arenal, Sol, Cava Baja… Hace meses que tengo una multa por día, y cada una de 90 euros, a pesar de que soy residente.

¿Pero cuando terminen y esté todo terminado, cree que le habrá compensado?

Cuando terminen comenzarán otras. Pasará mucho tiempo y volverán por donde empezaron. Los que dicen que están de acuerdo, no viven en Madrid. Los que vivimos aquí estamos cansados. Ya me gustaría tener un cara a cara con Gallardón.

¿Qué alternativa propone?

Algo de orden, que mejore el tránsito y no lo empeore. Yo no he estado, pero me han dicho que Oviedo es genial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento