Las Cortes tomarán este jueves en consideración la iniciativa del PP que suprimirá el sueldo de los diputados

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha tomarán este jueves en consideración la Proposición de Ley registrada por el Partido Popular que hará efectiva la supresión de los sueldos de los diputados regionales.

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha tomarán este jueves en consideración la Proposición de Ley registrada por el Partido Popular que hará efectiva la supresión de los sueldos de los diputados regionales.

Así lo ha informado la secretaria primera de la Mesa, Inmaculada López, después de que la Mesa de las Cortes haya calificado en su reunión de este lunes esta iniciativa. Precisamente, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, adelantó recientemente a Europa Press que serán 42 de los 49 diputados actuales los que se quedarán sin sueldo a partir del 1 de enero de 2013.

Las Cortes autonómicas pretenden un ahorro superior al millón de euros anual con esta medida, anunciada por la presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, durante el pasado Debate sobre el Estado de la Región.

El pleno de este jueves comenzará, como es habitual, a las 16.00 horas, y aparte de la proposición de ley para reformar el Reglamento de las Cortes, se debatirá la enmienda a la totalidad que los socialistas han presentado a los presupuestos para 2013 y a la futura Ley de Tasas y Precios Públicos.

Asuntos calificados

Asimismo, la Mesa de las Cortes ha calificado este lunes las enmiendas presentadas por ambos grupos parlamentarios a la Ley de Tasas y la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE a los presupuestos regionales, a parte de la iniciativa que rebaja el sueldo de los diputados.

También la Mesa ha aprobado el calendario de comparecencias en comisión de los miembros del Gobierno para dar cuenta de la ejecución presupuestaria de 2012 y la presentación del presupuesto para 2013. Igualmente, se ha dado el visto bueno para pedir la comparecencia del director general del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa, para dar cuenta de los presupuestos del año 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento