Productores de Plátano de Canarias pone en marcha la campaña 'Sonrisas' para llenar de "energía positiva" las fruterías

Más de 3.700 niños canarios quieren hacer sonreír a miles de personas a través de sus dibujos
Plátano de Canarias
Plátano de Canarias
EUROPA PRESS
Plátano de Canarias

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) ha dado a conocer este lunes la campaña 'Sonrisas' con el objetivo de llenar de "energía positiva" las fruterías de toda la península durante los próximos dos meses, hasta el próximo 27 de diciembre.

En un desayuno informativo celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid, el presidente de Asprocan, Santiago Rodríguez, ha explicado que con esta iniciativa se pretende "ayudar a mejorar el estado de ánimo" de consumidores y pequeños comerciantes y enviar, "al menos, un instante de energía positiva" en unos momentos "difíciles para todos", para ello "nada mejor que la sonrisa de un niño".

"3.700 niños canarios han querido ayudarnos a hacer sonreír a miles de personas a través de sus dibujos compartiendo su visión del plátano de Canarias y, en definitiva, convirtiendo las cajas de plátanos en sonrisas. Desde hoy, con plátano de Canarias no sólo seguiremos aportando sabor, calidad y salud a través de nuestras frutas, sino que también trataremos de transmitir alegría a través de las sonrisas de nuestros niños", ha argumentado Rodríguez.

Así, en los meses de junio y julio Asprocan le ha pedido a 3.711 niños canarios, en su mayoría hijos de agricultores y empaquetadoras de sus cooperativas, que dibujarán aquello que más les hacía sonreír. A través de estos dibujos y en las cajas de plátanos de Canarias, Asprocan hace llegar las sonrisas de todos estos niños a las fruterías de toda España.

Bajo el título 'Sólo hace falta una sonrisa para que salga el sol', la promoción busca también la respuesta de los consumidores y los fruteros. Para ello, Asprocan ha abierto una sección en la web www.platanodecanarias.net, en la que se podrán dejar mensajes de agradecimiento y felicitaciones a los niños canarios, que después la asociación enviará a los niños a través de postales.

"unir todos los elementos de esta cadena"

Tras la proyección del vídeo promocional que relata, como si de un cuento se tratara, la forma a través de la cual han llegado los dibujos de los niños canarios a la península, el gerente de la organización, Sergio Cáceres, ha comentado que se trata de explicar el proceso en una campaña que intenta "unir todos los elementos de esta cadena".

"La infancia siempre ha sido para Plátano de Canarias una fuente de inspiración", ha indicado Cáceres, para después añadir que esta es la razón de que la asociación decidiera "implicar a los niños, a los hijos de productores y recolectores, que diariamente trabajan" en esta cadena.

Según Cáceres, "el objetivo no era otro que trasladar a España no sólo el producto, sino también sonrisas y buenos deseos de una manera original y única". "Los más de 3.700 niños que han participado en la acción contarán con su dibujo en las fruterías de toda España de manera que sea un elemento promocional original y auténtico", ha enfatizado.

Por su parte, el Director General de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha valorado la campaña, la cual ha calificado de "absolutamente clara" y "muy fácil de entender". Además, ha opinado que la labor de Asprocan en la "promoción del plátano de Canarias cada año va llegando a nuevos escalones" de una "gran profesionalidad" y de un trabajo "muy bien hecho". Burgaz ha considerado un "acierto enorme" y una "gran idea" hacer partícipes de esta campaña "a los futuros plataneros".

Relevo generacional

El presidente de Asprocan ha afirmado que el "avance" del relevo generacional "no es tanto" como desearían ya que, pese a "siempre hay gente que se vincula", el sector primario "atraviesa dificultades" en toda España. Por este motivo, Rodríguez ha deseado que la campaña sirva para dar continuidad al sector.

En otro orden de cosas, se ha referido a las repercusiones que ha tenido el temporal en los cultivos del archipiélago y ha reconocido que, aunque la "cuantificación de los daños aún no se ha realizado", en La Palma y en Tenerife ha habido "fincas arrasadas totalmente".

En relación con la contracción en el consumo de plátano de canarias, Cáceres ha reconocido que "existe", pero ha hecho hincapié en que debido a que el "nivel de consumo ha sido creciente" en los últimos años se está compensando dicha contracción.

Finalmente, ha reconocido que el proyecto exportador es su "asignatura pendiente" porque en el resto de países europeos están acostumbrados a un producto "estéticamente perfecto", por lo que hay que hacer un esfuerzo "progresivo" que exige unos recursos de los que no disponen, con el objetivo de conseguir un "cambio de hábitos de consumo" en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento