ATA reclama al Gobierno que "cambie el chip" ante las "terribles" cifras del paro

Tacha los datos andaluces de "terroríficos" y destaca que el registro de autónomos es el "más bajo de la crisis"
Rueda de prens de ATA en Granada
Rueda de prens de ATA en Granada
Europa Press
Rueda de prens de ATA en Granada

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha opinado que los datos del paro del mes de octubre "son terribles", con un aumento a nivel nacional de 128.242 desempleados, y ha instado al Gobierno a "cambiar el chip" para que, además de "seguir haciendo sus deberes con el déficit público", estimule la actividad económica.

Antes de la firma de un convenio de integración en ATA de tres asociaciones de empresarios de la provincia de Granada, Amor ha opinado que estas cifras despejan "cualquier atisbo" de optimismo en un espacio corto de tiempo y reflejan "la dramática situación que padece nuestra economía, nuestro tejido empresarial y los autónomos" de nuestro país.

A su juicio, "mientras sigamos teniendo una caída de actividad provocada por la desconfianza y por los altos impuestos", será "difícil que España pueda recuperar la senda de la generación de empleo y de la actividad". Por ello, ha solicitado al Ejecutivo que "cambie el chip" y estimule la actividad económica acabando con la morosidad pública, favoreciendo el crédito y "desde luego" evitando continuar con un aumento de la presión fiscal.

"Además, es fundamental que se apueste por las políticas que fomenten el autoempleo como alternativa para incorporarse al mercado laboral de este país y para eso hay que fomentar el trabajo autónomo y a quienes deciden arriesgar para generar empleo, pues la salida de la crisis va a pasar por que haya más empresarios", ha defendido el presidente de ATA, que también ha apostado por el diálogo de los diferentes sectores para salir de la crisis.

Concretamente, ha abogado por que el Ejecutivo ponga en marcha "cuanto antes" mesas de diálogo: "los empresarios, los autónomos y las pymes necesitan hablar con el Gobierno para que juntos rememos para salir de la crisis", ha clamado el presidente de la ATA, quien ha advertido de que "si no pasamos a la acción y solo nos obcecamos en el cumplimiento del déficit, difícilmente vamos a iniciar la senda de recuperación".

ANDALUCÍA

Amor ha subrayado si los datos en España "son malos", en Andalucía "son terroríficos", toda vez que uno de cada cuatro nuevos parados en nuestro país es andaluz hasta alcanzar los 32.139 en esta comunidad durante el mes de octubre.

En este contexto, ha lamentado que el colectivo de autónomos andaluces siga disminuyendo su afiliación, con una pérdida de 1.163 respecto al mes de septiembre y situándose esta comunidad "en el registro más bajo de la crisis", con un total de 461.536 trabajadores por cuenta propia en estos momentos.

"Esto significa que cada día del mes de octubre en Andalucía hay 35 autónomos menos", ha lamentado Amor, que ha finalizado lanzando el mensaje de que "vamos a salir de la crisis antes de lo que muchos esperan y será gracias al esfuerzo de miles de empresarios y autónomos que cada día levantan la persiana de su negocio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento