Melani Olivares: "La serie 'Aída' puede ser a veces chabacana pero va al corazón"

  • Melani Olivares ha vuelto a la serie 'Aída' tras disfrutar de su baja maternal.
  • Su personaje, Paz, ha dejado a su marido y beberá los vientos por Luisma.
La actriz Melani Olivares.
La actriz Melani Olivares.
David Vegal / Mediaset
La actriz Melani Olivares.

Paz ha vuelto a Esperanza Sur completamente renovada: ha dejado a su marido, tiene un negocio nuevo y esta vez es ella la que se arrastra detrás de Luisma... Aída ha ganado enteros con el regreso de Melani Olivares, que tuvo que ausentarse recientemente por su baja de maternidad.

Es raro ver a Paz detrás de Luisma, ¿no?

Totalmente, es rarísimo, a nosotros nos parecía rarísimo hacerlo también. Pero creo que donde las dan las toman, y a ella le están dando bien ahora (risas). Además, donde hubo fuego quedan ¡llamaradas!

Paz ha pasado de ser chica de vida alegre a azafata, y ahora dueña de una tetería. ¿Le cuesta asimilar esta evolución?

No es que me haya costado, pero a mí me gustaba mucho que Paz fuera prostituta. Me parecía que ella lo dignificaba muy bien, era muy tierna y tenía claro lo que quería, estaba contenta con el trabajo que tenía, independientemente de que fuera prostituta.

¿Dónde acabará? Uf, espero que no en un hoyo (risas), pero los guionistas tienen mucha imaginación.

¿Le gustaría que volviera Carmen Machi?

¡Claro! Para mí es una hermana mayor. Pero también entiendo que esté haciendo otras cosas que le apetece hacer.

¿Echó de menos el rodaje durante su baja maternal?

No lo eché de menos, primero porque tenía a Manuela (su bebé), que es un sol; creo que hay muy pocas madres que quieran volver a trabajar después de dar a luz, a no ser que seas Soraya Sáenz de Santamaría. Yo creo que la maternidad está para vivirla: si no, cómprate un gato. Y en segundo lugar, sabía que iba a volver a la serie. Así que aproveché los cuatro meses al máximo y fue una gozada, la verdad.

¿Cómo lleva ahora compaginar la maternidad con la grabación?

Como cualquier madre curranta. Soy muy práctica e intento organizarme sacando tiempo de donde no hay y quitándomelo a mí misma... como cualquier madre trabajadora.

Hay quien critica la serie y la tacha de ordinaria, ¿qué opina?

Puede ser barriobajera, a veces chabacana, pero Aída no habla solo de la falta de dinero y de cómo se tienen que buscar la vida para conseguir comer, también de cosas que tocan a todas las clases sociales porque van al corazón. Yo voy por el Barrio de Salamanca y me conocen igual que si voy por Carabanchel.

Biografía

Melanie Olivares nació en Badalona en 1973. Estudió en la escuela de Cristina Rota y destacó en series como Más que amigos y 7 vidas. Tiene una niña que adoptó en Etiopía y otra biológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento