Obras Públicas y Latbus modifican a partir de este lunes el servicio de las líneas 7, 22 y 42 para a los usuarios

Este lunes está previsto iniciar una nueva reunión con el concejal de transporte del Ayuntamiento de Murcia, Javier Iniesta
Lolo de Latbus
Lolo de Latbus
CEDIDA
Lolo de Latbus

La Consejería de Obras Públicas y Latbus han acordado modificar el servicio de las líneas 7, 22 y 42 para adaptarlo a la demanda de los usuarios, según han informado fuentes de la empresa concesionaria en un comunicado.

De este modo, la novedad está protagonizada por dos nuevos servicios para estudiantes a través de la línea 42 y la ampliación de horarios en las líneas 7 y 22, modificando la oferta actual de rutas y frecuencias.

Adaptar los servicios de transporte público a las demandas de los usuarios en tiempo real y de manera fidedigna es ya una realidad, gracias al nuevo y avanzado sistema de medición en tiempo real, tanto del uso de cada expedición, como de cálculo de costes, que la concesionaria del servicio de transporte público utiliza para sus líneas.

El software fue puesto por Latbus a disposición de la Entidad Pública del Transporte el pasado verano, para permitir que se analice en tiempo real el uso que se está registrando de cada uno de los autobuses y líneas en funcionamiento, tras las últimas modificaciones realizadas en agosto, lo que permite que la oferta de servicios se flexibilice y cambie con rapidez para atender las exigencias de los usuarios.

Así, las líneas 7, 22 y 42 han sido las primeras en registrar esos cambios. En las dos primeras se han introducido cambios en los horarios que entrarán en funcionamiento el 5 de noviembre.

La línea 22, que une Molina de Segura y Murcia, amplía su horario de salida desde Murcia hasta las 22.15 horas, hora en que tendrá lugar la última expedición. Por su parte, la línea 7 también amplía los horarios de salida, tanto desde Murcia como desde La Arboleja y La Albatalía.

Pero la modificación más destacada es la registrada por la línea 42, que une Blanca y Ulea con el Campus y Murcia, y en la que también el día 5 entra en funcionamiento un servicio especial que permitirá desplazarse a los universitarios desde Blanca a las 7.45 y 15.15 horas, y desde Murcia, a las 14.05 y 20.05 horas, y pasar por el Campus en dirección a Blanca a las 14.15 y 20.15 horas.

Igualmente, los estudiantes de Ulea disfrutarán a partir del día 5 del nuevo servicio especial entre Ulea-Campus y la Plaza Circular, que saldrá de ese municipio a las 7.45 horas. Por la noche, el autobús que parte a las 21.00 horas de Murcia en dirección a Ricote, llegará hasta Ulea.

Nueva reunión con el ayuntamiento

Por otra parte, este lunes, a las 9.15 horas, se tiene previsto iniciar una nueva reunión con el concejal de transporte del Ayuntamiento de Murcia, Javier Iniesta, para tratar de avanzar en la negociación necesaria para evitar la retirada de los bonos sociales a pensionistas y familias numerosas, usuarios del transporte público.

El cumplimiento de los términos y condiciones recogidos en el acuerdo suscrito por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, el pasado 28 de septiembre, para restablecer la bonificación tarifaria al autobús forma parte del orden del día de este nuevo encuentro entre representantes de la concesionaria y el consistorio.

"Vamos a asistir a cuantas reuniones se nos convoquen para demostrar a nuestros usuarios que somos los primeros interesados en que se desbloquee esta situación para evitarles perjuicios", señala el director adjunto de Latbus, Fulgencio Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento