Al menos tres viviendas precintadas en Barcarrota por riesgo de derrumbe como consecuencia de las lluvias

Al menos tres viviendas han sido precintadas este domingo en la localidad pacense de Barcarrota, por riesgo de "derrumbe", como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la provincia de Badajoz durante todo el día.

Al menos tres viviendas han sido precintadas este domingo en la localidad pacense de Barcarrota, por riesgo de "derrumbe", como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la provincia de Badajoz durante todo el día.

En concreto, han sido precintadas tres viviendas de la calle Jerez de esta localidad, donde las lluvias han dañado las construcciones de los inmuebles, han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz.

Según los bomberos, las precipitaciones han sido "especialmente" intensas en el centro y norte de la provincia pacense, y han recorrido Badajoz de este oeste a este. Del mismo modo, el 112 informa de que las precipitaciones han dejado en algunos puntos de la provincia hasta 15 milímetros acumulados en una hora.

Como consecuencia de ello, los bomberos han rescatado a cuatro personas que han quedado atrapadas en el interior de sus vehículos en dos accidentes de tráfico diferentes, registrados en localidades de Valdivia y Villanueva de la Serena.

En ambos casos, sendos vehículos se han salido de la vía como por las abundantes precipitaciones y en su interior han quedado atrapados sus ocupantes, que han sido rescatados mientras el coche se inundaba de agua, detallan los bomberos.

"múltiples asistencias"

Del mismo modo, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz ha realizado "múltiples" asistencias en localidades como Montijo, La Puebla, Santa Marta, Medellín y La Albuera, ésta última donde se ha inundado la cocina de una residencia de ancianos.

Destaca también el caso de Guadalperales, donde las inundaciones han anegado varios garajes hasta una altura de un metro y medio. También han realizado asistencias en Almendralejo, Mérida, Valdetorres, Don Benito y Villafranca.

Cabe recordar que el Centro de Urgencias y Emergencias 112 ha activado la alerta amarilla en Badajoz entre las 11,00 horas de este domingo y hasta la media noche del lunes.

De este modo, el 112 pide a las personas que circulen por las vías de la provincia pacense que presten "especial atención" a posibles desprendimientos de tierra, "así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos".

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) informa de que a lo largo del día ha habido problemas de circulación, ya resueltos, en vías como la carretera N-430, que ha presentado dificultades de circulación a la altura de Valdivia (Badajoz), entre los kilómetros 118 y 120, en ambos sentidos.

Además, la DGT indica que el tráfico ha quedado restablecido en la carretera BA-159, a la altura de Peraleda del Zaucejo (Badajoz), donde permanecían cortados 19 kilómetros por "inundación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento