Interior de Madrid Arena
Foto cedida por la tuitera @MacaAlvear del interior del recinto Madrid Arena la noche de Halloween. @MacaAlvear

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado que espera que se "depuren responsabilidades" a todos los que "han violado" la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid, después de lo sucedido en el Madrid Arena, una fiesta que se ha saldado con la muerte de cuatro jóvenes aplastadas en una avalancha humana.  

"Espero que se depuren responsabilidades a todos los que han violado la Ley de Espectáculos y sus estrictos requisitos", ha indicado Victoria vía twitter este fin de semana, al tiempo que ha detallado que esta Ley de Espectáculos establece "estrictos requisitos de aforo, menores, objetos peligrosos, seguridad y control de accesos".

El consejero ya ha recibido instrucciones por parte del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de extremar todas las medidas de precaución que se puedan tomar de cara a las macrofiestas que se celebren las próximas navidades y desde el Gobierno madrileño confían en que la investigación judicial sobre el Madrid Arena aclare lo sucedido el miércoles.

El SUP responsabiliza al Ayuntamiento

Este sábado, el Sindicato Unificado de la Policía responsabilizaba al Ayuntamiento de Madrid de la tragedia ocurrida en la madrugada del miércoles al jueves. "El Madrid Arena no ha tenido nunca licencia de apertura y funcionamiento ni plan de emergencias", dijo su secretario general a 20minutos.es.

Según Sánchez Fornet, ya en 2006 —cuando gobernaba Alberto Ruiz-Gallardón— se denunció la ilegalidad del recinto ante la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid y la Oficina Nacional de Deportes.

El Ayuntamiento no ve irregularidades en la licencia

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, se defiende de las acusaciones del SUP y explica que los edificios municipales —entre los que se encuentra Madrid Arena— no necesitan ningún tipo de licencia urbanística, como se explica en el artículo 151 de la Ley 9/2001 de 17 de julio de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, y que el SUP no está interpretando las leyes de forma correcta.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció este viernes que el Consistorio "nunca más" cederá ni alquilará alguna instalación municipal para que vuelva a ser usada para eventos como la macrofiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena.

Este sábado falleció la joven de 17 años gravemente herida en la fiesta, elevando así el número de víctimas mortales de la tragedia a cuatro.

Consulta aquí más noticias de Madrid.