Dos alumnos de 'Talentos con bagaje' logran trabajo antes de acabar su reciclaje formativo en NNTT

Dos de los participantes en el Programa "Talentos con Bagaje", desarrollado por el Ayuntamiento de Santander, destinado a personas en desempleo mayores de 45 años han accedido al mercado laboral antes de finalizar su reciclaje formativo en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Dos de los participantes en el Programa "Talentos con Bagaje", desarrollado por el Ayuntamiento de Santander, destinado a personas en desempleo mayores de 45 años han accedido al mercado laboral antes de finalizar su reciclaje formativo en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Así lo ha anunciado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, quien subrayó en una nota la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa incluida dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo del Consistorio santanderino.

La edil recordó que se trata de un programa destinado a mayores de 45 años, en situación de desempleo, provenientes de distintos sectores como el comercio, la automoción o la administración, con carencias en el ámbito de las nuevas tecnologías y que el objetivo principal es reforzar esas carencias para mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

En este sentido, incidió en que el curso se ha estructurado en tres itinerarios diseñados para adaptarse a las necesidades reales de las personas destinatarias, de tal forma que los alumnos pueden realizarlo de forma parcial o completa, según su formación inicial y necesidades.

"Hemos puesto en marcha tres tipos de itinerarios", recordó la edil, quien explicó que el primero de ellos ofrece a los participantes reciclaje ofimático, a través de la suite Office, que incluye la enseñanza de todo tipo de programas como Word, Excel, PowerPoint, Acces y Outlook.

También se refirió al reciclaje profesional ofertado no sólo mediante la formación en la suite Office sino, y sobre todo, en aquellas herramientas y estrategias de marketing para la búsqueda activa de empleo en internet y redes sociales.

Díaz-Domínguez también mencionó el reciclaje integral que los participantes en el programa pueden realizar a través de los dos itinerarios anteriores así como, mediante la revisión completa de los sistemas operativos y la búsqueda de información, a través de Internet y el correo electrónico.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial recalcó que el aspecto más valorado por los alumnos del curso es el adecuado ajuste de los perfiles a la materia, dada la flexibilidad de los itinerarios acordes a sus propias necesidades.

"Esta flexibilidad, la temática de nuevas tecnologías valorada por las empresas como criterio de calidad en la selección de candidatos, la elaboración de los cursos de forma específica para personas mayor de 45 años y, especialmente, la inclusión de módulos relativos la búsqueda de empleo a través de las redes sociales e Internet, han sido elementos claves para obtener resultados finales", aseveró la concejala quien, subrayó que, antes de la terminación del mismo, dos personas se han incorporado al mercado laboral debido a esta especial cualificación para los sectores en donde trabajaban.

Díaz-Domínguez recordó que el curso completo supone 190 horas impartidas entre los meses de septiembre y diciembre, de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas, en aulas homologadas en informática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento