Blanco (PSOE) pide al gobierno del PP en Diputación que se deje de propaganda y convoque la Comisión de Empleo

Recuerda que "hace mes y medio" propuso una reunión de todos los grupos para buscar alternativas al paro en la provincia
El Portavoz Del PSOE En La Diputación De Córdoba, Salvador Blanco
El Portavoz Del PSOE En La Diputación De Córdoba, Salvador Blanco
EUROPA PRESS
El Portavoz Del PSOE En La Diputación De Córdoba, Salvador Blanco

El portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco, ha pedido al gobierno del PP en la institución provincial que se deje de hacer "propaganda" y que cumpla el compromiso que adquirió, a raíz de una propuesta del PSOE, de convocar "la Comisión de Empleo", para así dar respuesta al principal problema de la provincia, el paro.

En una entrevista concedida a Europa Press, Blanco ha recordado que el presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "vino a Córdoba esta misma semana para decirle a la Junta de Andalucía que le iba a ofrecer recetas para salir de la crisis, y creo que lo más interesante sería que se las ofreciera a Rajoy, además de al Ayuntamiento y a la Diputación de Córdoba, si es que él tiene de verdad esa solución para salir de la crisis", razón por la que el portavoz socialista ha dicho no entender por qué no la comparte, no ya con la Junta, sino con sus compañeros de partido con responsabilidad de gobierno, para que éstos también sepan cómo actuar frente a la crisis.

En este sentido, Blanco ha recordado que "los socialistas, aquí en la Diputación, hace mes y medio que propusimos que se llevara a cabo una reunión de todos los grupos políticos para estudiar alguna alternativa a la situación de paro en la provincia".

De hecho, fue el propio portavoz del PSOE el que propuso la elaboración de un plan de empleo extraordinario, para paliar la grave situación de desempleo que atraviesa la provincia, con dotaciones económicas procedentes de aquellas partidas que no se hayan ejecutado y cuyo destino se considere de menor importancia frente a la creación de empleo. Para ello, pidió a la presidenta de la Diputación, la popular María Luisa Ceballos, que convocase a todos los grupos políticos (PP, PSOE, IU y UCOR), para establecer "medidas excepcionales con las que afrontar las cifras de paro tan alarmantes que hay en la provincia de Córdoba".

Blanco ha explicado que esta reunión debería tener como objetivo "aportar ideas, entre todos", para poner en marcha iniciativas tendentes a crear empleo, porque "vivimos momentos muy complicados y la Diputación debe de quebrarse la cabeza" para intentar paliar la lacra del paro, como ya han hecho ayuntamientos como Baena, Palma del Río o Puente Genil, que ya han puesto en marcha planes de empleo por su cuenta para combatir el desempleo en sus municipios.

Ante ésta propuesta socialista, "la presidenta de la Diputación, en Junta de Portavoces, quedó en que se iba a reunir la Comisión de Empleo, pero hasta hoy, nada de nada, cuando la idea era que íbamos a hacer propuestas para ver en qué medida podíamos ayudar a paliar la situación tan dramática de paro en la provincia. Pero resulta que para el PP una cosa es hablar a los medios y otra muy distinta es ponerse manos a la obra".

Alcaldes y "propaganda"

A este respecto, Blanco ha dicho que "ya está bien de que se pierda el tiempo en comparecencias ante la prensa, en fotografías y en hacer publicidad, que en sí, no es que esté mal, pero no tanto", porque mientras tanto "entre muchos alcaldes hay malestar, por el trabajo que cuesta que les reciban en la Diputación".

Ante ello, el portavoz socialista ha dicho no comprender por qué los alcaldes encuentran dificultades para ser recibidos en la Diputación, "cuando la única razón de ser de la institución provincial es estar exclusivamente al servicio de los municipios" de la provincia, cuyos legítimos representantes son, precisamente, los alcaldes. Sin embargo, a los populares "les preocupa más hacer propaganda y publicidad permanentemente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento