Un grupo de jóvenes insulta a Carod en un acto en Barcelona; en Tarragona, destrozan un autobús del PP

  • Un grupo de jóvenes recibieron a Carod al grito  'Carod, cabrón, España es tu nación".
  • Los protagonistas del incidentes son alumnos de la Facultad de Derecho de la UB.
  • Un autobús que hacía propaganda de Josep Piqué en Tarragona ha aparecido con los cristales rotos y pintadas.
Carod Rovira, a su llegada a la Facultad de Derecho de Barcelona (Foto: Efe)
Carod Rovira, a su llegada a la Facultad de Derecho de Barcelona (Foto: Efe)
Julián Martín/Efe
Carod Rovira, a su llegada a la Facultad de Derecho de Barcelona (Foto: Efe)

Una quincena de jóvenes increpó el miércoles al líder de ERC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, momentos antes de un acto celebrado en la Universidad de Barcelona para presentar las propuestas de las juventudes de ERC, las JERC. El incidente tuvo lugar cuando Carod-Rovira entraba en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UB, y el grupo de jóvenes le han insultado y gritado

"Carod, cabrón, España es tu nación".

Esto no impidió que el líder republicano desarrollase el acto sin ninguna interrupción.

Según indicaron a los periodistas los protagonistas del incidente, todos ellos son estudiantes de la citada Facultad y, aunque no militan en ningún grupo político, sí que se identifican con "las ideas" de varias organizaciones de la ultraderecha española.

Un autobús del PP, asaltado

El PP de Catalunya ha denunciado ante el Cuerpo Nacional de la Policía (CNP) la agresión que ha sufrido uno de los autobuses de tipo inglés que el partido de Josep Piqué utiliza para hacer propaganda en la ciudad de Tarragona.

El autobús, de dos pisos y en el que aparece la imagen de Piqué con los lemas electorales del PP, apareció con los cristales rotos y con pintadas en las que se podía leer 'Feixistes, foteu el camp' (Fascistas, fuera), 'No sois catalanes' y 'Ninguna agresión sin respuesta'.

El vehículo estaba aparcado en un aparcamiento cerrado pero situado al aire libre de la ciudad de Tarragona.

Por su parte, Ciutadans-Partit de la Ciutadania, que se presenta por primera vez a las elecciones al Parlament de Catalunya, condenó estos actos violentos, así como los desperfectos ocasionados contra la sede de la Agrupación Democrática Municipal de Calafell (Tarragona).

La formación expresó su "repulsa" ante estos hechos porque "es intolerable que en una sociedad civilizada y democrática se den actos de violencia para coartar la libertad de expresión", tanto de las asociaciones como de los ciudadanos, según señaló en un comunicado.

Crece la lista de incidentes contra políticos

Carod no es el único político que ha sido abucheado recientemente en Barcelona.

En junio, el Mercat de Collblanc de L'Hospitalet de Llobregat recibía al presidente del PP, Mariano Rajoy, con gritos y  una estruendosa cacerolada.

Ese mismo mes, el presidente popular se vio obligado a salir escoltado de un mitin en Granollers mientras un grupo de jóvenes independentistas le insultaba. Le acompañaba entonces  el presidente del PPC, Josep Piqué.

El pasado día 11, unas 40 personas con pancartas independentistas llegaron a zarandear y lanzar botellas de plástico llenas de agua a Piqué y Acebes en Martorell.

El último incidente tuvo lugar en Granada, hace apenas dos días. Un grupo de estudiantes interrumpieron una conferencia del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, al grito de "fascista y asesino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento