Arsenio Escolar: “Si alguien tiene un blog, este es su sitio”

  • El director de 20minutos.es presenta en EBE 12 los VII Premios 20 blogs.
  • El plazo de inscripción se prolongará desde este domingo al 4 de diciembre.
  • Publicación durante un año y 5.000 euros son los premios.
Arsenio presenta los premios 20blogs en el EBE 2012.
Arsenio presenta los premios 20blogs en el EBE 2012.
EBE

La carrera para participar en los VII Premios 20 blogs del diario 20minutos.es acaba de comenzar. Los galardones se entregarán el 21 de febrero en Madrid, de modo que el plazo de inscripción se abrirá este domingo y se prolongará hasta el 4 de diciembre.

Arsenio Escolar, director de 20minutos.es, y Juan Antonio Roncero, director de Desarrollo de Negocio y Marketing Online, han presentado este sábado todos los detalles de la nueva edición en Sevilla, en EBE 12. “Si alguien tiene un blog, este es su sitio”, ha asegurado Escolar.

El público ha seguido con atención la presentación. La ganadora de la pasada edición se encontraba entre los asistentes. Escolar ha recordado la trayectoria de 20 minutos, el diario de información general impreso más leído en España desde 2005, y de 20minutos.es, el tercer diario de habla hispana más leído a nivel mundial.

La fundación del diario se remonta a 2000, cuando surge Madrid y m@s. Desde sus primeros años, el apoyo a los blogs siempre ha sido constante. Tal es la importancia que se otorga al mundo blogs, que Escolar ha señalado que cuando entrevista a periodistas para cubrir algún puesto “no pregunto si tienen título, sino que han hecho. Si tienen un blog, es un punto a su favor”.

Asimismo, el director del diario digital, que aconseja a quienes escriban un blog que lo tengan actualizado, ha manifestado que “si ofrece información con una herramienta microblog”, este puede ser considerado “un micromedio de información”.

Más de 28.000 blogs

Actualmente, la blogoteca de 20minutos.es cuenta con más de 28.000 blogs inscritos, aparte de los 30 que se publican en las páginas de 20 minutos con normalidad. La filosofía pasa por “fomentar el apoyo a los blogueros”, ha apuntado su director. “Hay que hacer aflorar el talento que existe”, ha agregado.

En la pasada edición de los Premios 20 blogs hubo más de 6.600 inscritos. El objetivo es superar esa cifra en esta séptima edición. Los participantes podrán inscribirse en 20 categorías (Actualidad, Tu Ciudad…) y competirán por un primer premio de 5.000 euros (2.000 más que en la última edición). El vencedor tendrá la posibilidad de publicaren 20minutos.es durante un año.

Fases

Entre el 4 y el 14 de diciembre, se validarán los blogs inscritos, ya que no se permitirán aquellos con contenidos para adultos o imágenes ofensivas, por ejemplo. Además, es indispensable estar inscrito en la blogoteca para participar. El 29 de enero un jurado, compuesto por profesionales con experiencia en el mundo blog (entre ellos estará este año Toni Garrido), votará. Bases, requisitos y más información de los Premios en 20m.es/20blogs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento