El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha afirmado que no comparte las tasas que aplican algunas comunidades a los turistas aunque ha mostrado su respeto por la iniciativa.

Así lo manifestó el popular durante unas declaraciones a los medios con motivo de la Clausura del Congreso Insular en la Isla de El Hierro, donde comentó que en estos momentos las tasas a los visitantes "no son el camino más adecuado".

Por su parte, explicó que la ocupación turística a lo largo de los primeros 10 meses del año, respecto a la afluencia y gasto de los turistas, "está siendo positiva e incluso mejor que la evolución del año pasado, que ya fue un buen año".

"Este lunes, en el seno de la World Travel Market voy a tener la ocasión de compartir los datos relativos a esa evolución con los touroperadores ingleses. Tenemos que intentar que la capacidad de competir del sector turístico dependa más de nosotros mismos y no tanto de factores como los asociados a los efectos de la primavera árabe", concluyó.