Fernández destaca que el PP es la "única alternativa de centro derecha" de Asturias

((Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por error en el tercer párrafo. Gracias))
Mercedes Fernández interviene en el Congreso.
Mercedes Fernández interviene en el Congreso.
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández interviene en el Congreso.

La candidata a la reelección como presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha defendido este sábado su candidatura y ha destacado que por delante tienen una tarea principal que pasa por convencer a los asturianos de que el PP "es la alternativa de gobierno, la única alternativa de centro-derecha sensata en Asturias", una opción que se articula alrededor de un equipo de hombres y mujeres y no de una sola persona.

Fernández, que aseguró que "nadie le va a dar lecciones al PP de como se hacen los congresos y como se vota democráticamente" ha insistido, al igual que hizo el pasado miércoles la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en hacer un llamamiento a los afiliados que abandonaron el PP para integrarse en Foro Asturias, el partido liderado por Francisco Álvarez Cascos.

En este sentido ha destacado que es para ella una satisfacción contar en la Ejecutiva con la que fuese directora regional con el Gobierno de Sergio Marqués, Trinidad Rodríguez.

Ha insistido en que desde el PP "tienen que abrir las puertas para que entren personas a votarles y a militar en el PP". "Esta es su casa y por razones diversas la abandonado esperamos que de manera momentánea", ha dicho Fernández, que ha destacado que abren las puertas a todos los aquellos que en un momento determinado se fueron a otra opción pero que son de centro derecha de Asturias tenemos que ser capaces de recuperarlos. "A todos excepto a los dirigentes", ha añadido.

En sus críticas hacia el partido de Foro Asturias, Mercedes Fernández ha afirmado que nadie va dar lecciones al PP de como se hacen los congresos y como se vota democráticamente en los mismos. "Resulta que a los que no les valía nuestro partido y querían regenerarlo, esos no han celebrado ni un congreso en Asturias y tenemos que aguantar constantes lecciones con frases bastantes desafortunadas sobre como celebrar congresos en Asturias", ha destacado.

En su intervención ha insistido en que el PP es el referente del centro derecha de Asturias y, aunque ha reconocido que se cometiesen algunos fallos en el pasado, ha pedido a los militantes que hagan labor de captación "para que otros vayan menguando y el PP vaya subiendo en apoyos y militancia y engrandeciéndose".

"Tenemos que lograr que la calle y el partido sean una misma cosa. Dejarnos de mirarnos al ombligo y al despacho de enfrente y mirar a la gente a la cara, dar entre todos un vuelco para que nuestra región pueda vislumbrar optimismo", ha destacado Fernández.

Ha hecho estas declaraciones en la defensa de su candidatura en el 16 congreso regional, en que será reelegida esta tarde para dirigir el partido durante los próximos cuatro años. Una candidatura que contó con 834 avales. La misma está formada por 22 vocales que acompañarán al comité Ejecutivo presidido por la propia Mercedes Fernández y que contará Fernando Goñi como secretario general. La suya ha sido la única después de que el concejal gijonés, Manuel Pecharromán, retirase la suya el pasado martes al no reunir los avales necesarios.

La candidata ha defendido que su candidatura está formada por hombres y mujeres que representan a Asturias de oriente a occidente pasando por el centro. Así ha defendido la lista como la traslación del mapa de Asturias al organigrama de trabajo del PP. Así, ha explicado también las diferentes comisiones y las personas encargadas de dirigir las mismas

Previamente a la intervención de Mercedes Fernández, el secretario general del Partido, Fernando Goñi, ha presentado el informe de gestión que ha contado con el apoyo de la práctica totalidad de los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento