Ibeas de Juarros (Burgos) acoge este fin de semana la feria de promoción de su Alubia Roja

La localidad burgalesa de Ibeas de Juarros acogerá este fin de semana la cuarta feria de la Alubia Roja de Ibeas en la que se promocionará esta típica legumbre de la comarca del Arlanzón medio-alto.

La localidad burgalesa de Ibeas de Juarros acogerá este fin de semana la cuarta feria de la Alubia Roja de Ibeas en la que se promocionará esta típica legumbre de la comarca del Arlanzón medio-alto.

La inauguración de la feria tendrá lugar a las 12.30 horas del sábado, día 3, con la presencia de autoridades. Ya por la tarde habrá una degustación de alubia roja con carne de potro, para lo que se contará con la colaboración de la Asociación de Criadores Burgaleses de Ganado Autóctono Caballar Hispano-Bretón.

A partir de las 11.00 horas, los visitantes que se acerquen al nuevo Polideportivo Municipal de Ibeas de Juarros podrán adquirir diversos productos agroalimentarios, entre los que se encuentra la Alubia Roja de Ibeas, que se podrá comprar en el expositor de la Asociación, y otros como queso, vino, pato, dulces o pan.

Este año, como novedad se cuenta con la participación de nueve elaboradores amparados bajo la iniciativa Burgos Alimenta de la Diputación de Burgos.

A las 13.00 horas del día 4 se desarrollará el segundo concurso de dibujo infantil y los niños podrán hacerse fotos con la mascota de la Asociación. Además se realizará una degustación de postres.

La Asociación para la Promoción de la Alubia Roja de Ibeas está integrada por productores de esta legumbre de la comarca del Arlanzón medio-alto, entre las localidades de Villasur de Herreros y Burgos que comercializan bajo un mismo control técnico y de origen alubia roja de Ibeas producida en esta zona con la marca registrada Alubia Roja de Ibeas.

Así y para evitar el uso incorrecto de este nombre se vende la alubia de los socios en sacos de un kilo diseñados y etiquetados al efecto.

Para la realización de la Feria se ha contado con la colaboración económica de la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de Ibeas de Juarros, Caja Viva-Caja Rural, la Junta de Juarros y los ayuntamientos de Arlanzón Cardeñajimeno, Castrillo del Val y Villasur de Herreros. Además, las empresas 'La Cocina de Los Claveles' e 'Ibeas Asesoría Integral' también han colaborado para hacer posible esta edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento