Diputación acaba la próxima semana las obras de emergencia para reparar las carreteras dañadas por el temporal

Estas actuaciones se financian a través de un decreto de 825.000 euros, que forman parte de un fondo global de tres millones
Mena, Caracuel y García-Agua visitan las carreteras afectadas por el temporal
Mena, Caracuel y García-Agua visitan las carreteras afectadas por el temporal
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Mena, Caracuel y García-Agua visitan las carreteras afectadas por el temporal

Las obras de emergencia para reparar las carreteras de la red provincial de Málaga que resultaron afectadas por el temporal del pasado 28 de septiembre acabarán a finales de esta próxima semana.

Se trata de actuaciones inaplazables para permitir el tráfico de vehículos y para garantizar la seguridad vial. Al margen de estas tareas, otras tienen el objetivo de que las vías dañadas recuperen su estado original.

Así lo han confirmado la vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel; el diputado de Fomento y Atención al Municipio, Ignacio Mena, y la responsable de Desarrollo Económico y Rural, Leonor García-Agua, que han visitado los trabajos en Álora, Ardales y otros municipios del Valle del Guadalhorce.

Estas actuaciones de emergencia se financian mediante un decreto por valor de 825.000 euros con el que se hace frente a las obras inaplazables, según han informado en un comunicado desde la Diputación Provincial.

Esta partida forma parte a su vez de un fondo global de tres millones de euros anunciado por el presidente de la institución supramunicipal, Elías Bendodo, para reparar las infraestructuras que resultaron dañadas.

El temporal afectó a la mitad de la red viaria provincial, concretamente a 440 kilómetros de los 860 que la componen. Ello no significa que las 52 carreteras dañadas hayan tenido que ser cortadas en algún momento, sino que presentan problemas en al menos un tramo.

Empresas malagueñas

Los trabajos, que se están desarrollando en las comarcas de Antequera, Axarquía, Guadalhorce y Ronda, son ejecutados por empresas malagueñas, lo que contribuye a dinamizar la actividad económica en la provincia.

Los trabajos corresponden a obras inaplazables, tales como la retirada de desprendimientos, desplazamientos, obstáculos, corrección de inestabilidades, márgenes o taludes. La vicepresidenta primera ha recordado que la Diputación está trabajando desde el primer día en la reparación de los daños ocasionados por el temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento